Concurso abierto para fotógrafos jujeños

Jujuy al día® – Bajo la nómina “FOTOGRAFIA DE LAS ALTURAS 2017” se abrió un concurso para exponer obras fotográficas en el marco de las actividades que realiza el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Habrá tiempo de presentar las obras hasta el 31 de julio.

Con el objetivo de favorecer la promoción, difusión y valorización de la obra de los artistas jujeños que impulsen el patrimonio cultural andino, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió un concurso para fotógrafos jujeños.

A partir del 3 de julio se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.ar/) para conocer el reglamento y descargar las bases y condiciones para participar de este concurso. La fecha límite para presentar las fotografías será el 31 de julio.

El concurso es abierto y gratuito para todos aquellos fotógrafos mayores de 18 años, nativos y/o residentes que acrediten una residencia mínima de un año en la provincia de Jujuy.

El concurso contará con 2 ganadores y sus fotografías serán expuestas al público en general durante la semana del Festival que será del 2 al 9 de septiembre en el Teatro Mitre (primer piso) o en el Hall de entrada del Cine Teatro Select.

El jurado del concurso está integrado por los Directores Artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms, junto a la Productora Ejecutiva del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Diana Frey.

Desde el ENTE del Festival se manifestó la decisión, una vez más, de apoyar las iniciativas de los artistas jujeños y poner a disposición de los mismos la estructura con la que cuenta para dar cada vez más difusión y promoción a cada una de sus obras.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2017 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló el tercer encuentro de Jujuy Joven en Monterrico

Mar Jul 4 , 2017
Jujuy al día® – En la localidad de Monterrico se concretó con éxito el 3º Encuentro Jujuy Joven que reunió a directores y encargados de las Áreas Juventud Municipales, de las cuatro regiones de la provincia, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas, tanto en el diseño como en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes