Concejales recordaron el 84° Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen En el barrio H. Yrigoyen

Jujuy al día® – En conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República y figura medular de la Unión Cívica Radical, Don Hipólito Yrigoyen, ediles asistieron al acto que se llevó a cabo, en la plaza del barrio que lleva su nombre.

En este marco, el concejal Santiago Jubert destacó el legado de Yrigoyen, quien fue “el primer presidente nacional y popular y dejo cosas importantes en su gestión de gobierno, como la ley del voto obligatorio universal y secreto, la Reforma Universitaria, entre otros”.

Posteriormente, exhortó a los militantes a “seguir el ejemplo de Yrigoyen, quien luchó contra los poderes y la defensa de los que menos tienen. Fue una figura que cruzó los límites del país y se instaló en América Latina”.

Participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; los concejales, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya y el presidente del Comité Capital de la UCR, el concejal Santiago Jubert. También se hicieron presente el intendente (MC) Hugo Cid Conde y el diputado nacional (MC), Próspero Nieva, militantes de la juventud radical y vecinos del populoso barrio Hipólito Yrigoyen.