40 años de residencias médicas: nuevos egresados

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud conmemoró los 40 años de Residencias médicas en la provincia, con un acto en el que participaron los impulsores de la conformación del sistema de residencias en Jujuy y  la nueva camada de 49 egresados de distintas especialidades que recibieron su diploma.

La Directora de Gestión del Factor Humano, Elena Meyer agradeció la participación de los propulsores de las residencias médicas, “hoy además del acto de colación de los nuevos residentes egresados queremos homenajear a los promotores de este sistema de formación como lo son los doctores Daniel Coletti, Victor Aramayo, Roberto Aranzamendi, Daniedl Biodi, Julio Maliza y Héctor Fuzaro”.

Los profesionales egresados de posgrado pertenecen a diferentes especialidades médicas, como así  también en psicología, bioquímica y enfermería neonatológica. “Son 39 los egresados, más los 10 jefes de residentes que se capacitaron en nuestro sistema jujeño”, afirmó Meyer.

A lo que agregó, “como lo definió el Ministro de Salud Mario Fiad, estamos brindando la posibilidad a los residentes que estén en su último año puedan presentarse en los concursos para ingresar al sistema de salud. Es así que tenemos 7 residentes que ya ingresaron a planta y 18 que aceptaron el ofrecimiento de contrato pos residencia que ofrece la provincia”.

Por último, la Coordinadora de Docencia, Paola Rondon explicó que desde el 16 al 26 de junio se realizará las readjudicaciones para los profesionales que rindieron el examen único nacional y que no ingresaron por orden de mérito, podrán participar de una nueva selección para ocupar los cargos vacantes en la provincia.

Los residentes egresados fueron Ernesto Murillo, Mauro Rainone, Mario Yurquina, Nancy Gutierres, Maria Yarade, Enrique Armella, Ramiro Calderari, Gabriel Cruz, Matias Godoy, Valeria Alvarez, Andrea Altamirano, Mariano Puca, Pamela Ferreya, Victoria Mamani, Juan Gutierrez, Mari de Olivera, Maria Farfan, Natalia Gutiérrez, Daniel Zapana, Gabriela Guanuco, Ismael Rivera, Yanina Medina, Cecilia Argañaraz, Hugo Calatayud, Romina Vera, Ariadna Flores, Silvia Grasso, Claudia Alanis, Adriana Campilla, Elena Pini, Veronica Semes, Natalia Cisneros, Luciana Flores, Fabio Gonza, Andrea Martinez, Diego Venencia, Daniel Vargas, Patricia Balcazar y Carolina Andrada.

Asimismo los Jefes de Residentes fueron Mariana Borja, Analía Vilca, Rubén Vilte, Miguel Salva, Ariel Toledo, Fernando Huertas, Fernando Aladzeme, Matías Paredes, Paula Lozano y María Conde.