Valle Grande, hacia la regularización dominial y de lotes

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda puso en común ante la ciudadanía de Valle Grande y Santa Ana los caminos para la regularización dominial y la construcción conjunta del hábitat.

El ministerio a cargo de Jorge Rizzotti estuvo representado por los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que se desplegaron en terreno con los objetivos de sus programas de Regularización Dominial y Jujuy Hábitat.

“La regularización de terrenos fiscales, la meta de adjudicarlos igualitariamente y con servicios, resolver la demanda habitacional y escrituras son tanto metas nuestras como lo que solicita la ciudadanía, por lo que estamos en los territorios para un proceso conjunto”, señaló Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial.

En Valle Grande se compartió una extensa jornada con pobladores y el jefe comunal Marcos Santos. En ella, la Secretaría informó y asesoró sobre los procedimientos de adjudicación y escrituración de lotes. También, se realizaron inspecciones para verificar quiénes residen efectivamente en los lotes fiscales, todos pasos para que, puntualizó García, “se vean beneficiadas más de cien familias que podrán obtener su título de propiedad, tras cumplir con los requisitos y trámites correspondientes al Programa de Regularización Dominial enmarcado en la Ley 5780”.

Simultáneamente, otros equipos de Ordenamiento Territorial retornaron a Santa Ana para avanzar en el proyecto y posterior implementación del Plan Jujuy Hábitat. Al respecto, El secretario destacó la colaboración de los vecinos y el municipio, “quienes participan para enriquecer nuestro trabajo, está enfocado en fortalecer el contexto social y cultural; éso es Jujuy Hábitat: fortalecer a la comunidad con el desarrollo armónico del hábitat, pensándolo bajo una visión integradora y superadora de anteriores programas”. “En Santa Ana lograremos que más de ciento cincuenta familias mejoren su calidad de vida a partir del abordaje social para la apropiación ciudadana de las obras de infraestructura que se implementarán con el proyecto de hábitat”, describió García.