Sobre pago del PROGRESAR

Jujuy al día® – El Gerente de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con directivos y referentes de PROGRESAR de la Universidad Católica de Santiago del Estero (a través de su director Marcelo Brunet), la Universidad Nacional de Jujuy (a través del referente del programa Álvaro Mendoza) y el Instituto Superior Populorum Progressio (a través de la referente Claudia Cuellar), a los fines de comentar la situación del programa y la próxima activación de los pagos.

El titular de ANSES Jujuy destacó en primer lugar la plena vigencia del PROGRESAR y llevó tranquilidad a las instituciones y a los beneficiarios, ya que el beneficio se pondrá al pago en el mes de julio, o agosto a más tardar, con el pago del retroactivo correspondiente. “Los centros de estudios de nivel superior (terciarios y universitarios) donde cursan los alumnos ya informaron su regularidad, por lo que en los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo”, indicó Carrillo.

Asimismo, informó que la falta de pago se debió a que en el último mes en ANSES no recibió la información sobre algunos alumnos que sí estaban asistiendo a clases, pero esta situación ya fue corregida. En este sentido, se informó que a partir de esta semana los beneficiarios ya podrán consultar la fecha y lugar de cobro del PROGRESAR a través de la página de Internet del ANSES (www.anses.gob.ar), sin necesidad de concurrir a la oficina del ANSES ya que la activación será automática.

Por su parte, el referente de la UNJU, Álvaro Mendoza, mencionó que dicha institución envió en tiempo y forma la información al Ministerio de Educación de la Nación, pero al parecer ANSES no habría recibido la misma.

Carrillo comentó que “la reunión fue muy productiva, ya que los referentes pudieron evacuar ciertas dudas y consultas que tenían en relación al operatividad del programa y a su vez nos llevamos ciertas consultas para verificar con nivel central que permitan aceitar el envío de información por parte de las entidades locales en relación al cumplimiento de regularidad de los alumnos”. Finalmente, destacó el permanente contacto que mantienen con las instituciones para poder informar y dar solución lo más rápidamente posible a cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en tu barrio” se instala en Campo Verde

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continúa presente esta semana en la capital jujeña, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo se pondrá en marcha mañana y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes