Según el “Perro” Santillán, si Milagro Sala quedara en libertad “podría tomar algunas ‘medidas’ con los que declaramos todos los hechos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente Carlos “Perro” Santillán, se refirió al caso Milagro Sala, a la visita de organismos internacionales a Jujuy, y sobre la decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia acerca de la libertad de la dirigente ultrakirchnerista.

Carlos Santillán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos “Perro” Santillán expresó “en el caso Milagro Sala hemos tenido pronunciamientos, hemos sido víctimas del gobierno de Fellner y Milagro Sala, y Sala ha tomado represalias contra nosotros porque no nos alineamos nunca a las políticas que ella nos proponía”.

“Han sido represalias muy violentas, hemos denunciando todo lo que nos pasó, y lo que conocemos de Milagro Sala. La verdad no comprendemos como pueden los Derechos Humanos estar pidiendo lo que piden para Sala si no saben qué ha pasado en Jujuy”.

Afirmó que “realmente que vengan estos de DDHH a nivel internacional y pidan la libertad de Milagro Sala, no entendemos los intereses que mueven”.

En relación a la decisión que debe tomar la CSJN sobre los planteamientos respecto a la prisión preventiva, y los fueros de Milagro Sala, donde una de las posibilidades es que decidan sobre su libertad, Carlos “Perro” Santillán expresó a JUJUY AL DÍA® “nosotros hemos visto como hay un principio de reorganización de los sectores que le respondían a Milagro Sala y seguramente que con ella en libertad podría tomar algunas “medidas” con los que declaramos todos los hechos que detalló y que realmente hemos sufrido los ataques en otras oportunidades”.

“Espero que se tome en cuenta lo que pasó en Jujuy, lo que pasaron miles y miles de personas, lo que pasó la familia de ‘Pato’ Condori, lo que pasó un montón de familias jujeñas de trabajan inclusive para ella y han sido las que han demandado a Milagro Sala”, concluyó.

9 COMENTARIOS

  1. Porque dicen que si sale en libertad, va a hacer esto o va a hacer aquello. En serio piensan que esa mujer necesita estar en libertad para eso?

    • Es buena tu pregunta porque es sabido que desde la cárcel ella sigue manejando todo lo referente a la Tupac Amaru y existen algunos sucesos que tienen que ver con que esa sospecha esté bien fundada. Garfagnini en sus presentaciones en oa C.A.B.A. mantiene la mismas formas de actuar durante las manifestaciones que la de Milagro Sala, y es quien la reivindica como lider de la organización a nivel país.

  2. La diferente opiniones que se vierten, anteriores a esta, demuestran unas diferencias insondables en las formas de considerar la posible libertad que se otorgue a Milagro Sala de las cuantiosas causas judiciales que la implican. En una se pone de manifiesto las palabras de Carlos “Perro” Santillan quien abre la preocupación de la posibilidad de revanchas de la Tupac Amaru con relación a quienes se opusieron a su actividad y actitudes asumidas por el grupo, en especial la de su persona, enemigo acérrimo de Milagro Sala. En las otras muestran una incógnita respecto a la culpabilidad de la líder de la Tupac Amaru, y se mantienen espectantes ante al decisión judicial. Ambas son irreconciliables y habría que tomar en cuenta los hechos acontecidos tiempo anterior y posterior a la creación de esa organización. La libertad de la procesada sería una burla de la administración de la justicia para con el pueblo jujeño que ha vivido la zozobra en cada acto que se realizaba por cuanto no se sabá a priori como terminaría el mismo, si con desconcentración pacífica o con agresiones a vehículos, casas o comercios aledaños. La violencia era el sintoma imperante. Ahora bien el “Perro” Santillán no las tiene todas consigo por cuanto sus actos frecuentemente terminaban enfervorizando a los asistentes. A él se le atribuye la amenaza hacia los gobiernos de “hacer tronar el escarmiento” si no se accedía a los reclamos (a veces justos, a veces injustos); y cuenta en su haber con las roturas de vidrios de la Casa de Gobierno y hasta el incendio de los portones frente a la Plaza Belgrano. En ambos casos el denominador común es el ejercicio de la violencia, una más peligrosa que otra, pero violencia al fin.

  3. Fue en todo el pais igual. Y si, si vuelven “unidos y organizados”, no dudo que esta verdadera resistencia se vera victimizada otra vez, por el terror al ensañamiento, a la perversion. El compañero, no le robo a nadie, no amenazo, ni mato pobres. Si El se retira de la vida politica por esta causa, yo tambien, aunque al lado de su ejemplar, intachable y combativa figura, yo no exista.
    En todo el pais hubo durante el periodo kirchnerista declarado y denunciado por la misma CORREPI (Coordinadora contra la represion policial e institucional) mas muertes y encausados que en todas las gestiones desde el 83, muchas mas, con practicas sospechosas y mafiosas.
    Desestimaron las causas por amenazas, cuando habia hechos concretos. Se que no deberia publicar esto, pues el sabado entraron otra vez a mi casa me arrancaron las luces del parque y rompieron los vidrios. Sicarios…Matones…Patotas…(Soy una mujer sola)
    Pero esto lo sabe todo el pais, a pesar de “los distraidos”. Esta publicacion tiene por objeto, hacerles llegar a los compañeros que lucharon, que luchan, que resisten de verdad, que no existe la justicia inversa, sino la injusticia. Desde Buenos Aires, con admiracion, respeto y comprension, un abrazo de barricada DE VERDAD!.

    • Lo q no hay q negar mientras este perrito ladra contra la.milagro x q se le sospecha…distintos delitos
      (x q lo único en la justicia es la condena x huevazos y x un testigo-empleado d GM y nunca negado ante periodistas q lo denunciaron)
      …mientras ladra contra la milagro …ESTAN DESPIDIENDO PARES SUYOS …y en el gob radical al cual. ni le tira algún gruñido
      …como les digo …capaz q hizo lo q se le acusa pero q “sufra” lo q sufrieron los milicos de los 70 …(Es decir q ejerzan su defensa en libertad) …ESTO LO EXIGE LA CONSTITUCIONALIDAD Q DEBE DEDENDER este cachorrito de GM

  4. Adhiero al comentario de Ruperto. No se entiende que un “dirigente social ” coherente acepte la detención y el trato que este gobierno depara a Milagro Sala, por más diferencias que hubieran tenido en la lucha. Y además cuestionar los DDHH y las organizaciones nacionales e internacionales que los defienden, ya evidencia que Santillan hoy es un cachorro domesticado.

    • Toma a la detención de Milagro Sala como una diferencia entre lo que ella piensa y el pensamiento del actual gobierno. Todo muy sencillo, pero se olvida que las causas involucran delitos sumamente graves, que es la justicia la que la tiene detenida y bajo proceso. Las actuaciones de la organizaciones internacionales no son más que simples resultados de una propaganda realizada por las organizaciones de los DD.HH. protagonizadas, en su mayoria por adictos al régimen anterior, y por lo tanto viciados de nulidad ante el desconocimiento de los sucesos que vivió nuestra provincia, que busca salvar la responsabilidad que les cabe a cada uno de esos estamentos.

  5. Le recuerdo Sr. Santillan…
    uno de los derechos humanos que tanto se le cuestionaron a los milicos de la extrema derecha de los 70 es que: LOS MILICOS NI SE MOLESTABAN EN QUE LA JUSTICIA DETERMINE SI UNA PERSONA ERA CULPABLE DE ALGO …SE LO ENCERRABA (en base a comentarios) Y SE LO DESAPARECIA POR SIMPLEMENTE PENSAR DE UN MODO DIFERENTE…
    ….Sr Santillan …
    hasta esos milicos que no respetaron jamas a la justicia para sus victimas se les impuso el derechco humano de estar libre para defenderse…
    ….Sr Santillan …
    Hecho estos considerandos DEBO ACLARAR UNA COSA: estoy casi seguro que quizas ud y estas familias de las que ud es vocero, es posible que hayan sufrido la violencia que ud reclama en contra de la milagro, incluso mas …es seguro que la milagro es culpable de algo…
    PERO SI LOS MILICOS DE LOS 70 TUVIERON QUE EJERCER SU DEFENSA EN LIBERTAD …HASTA QUE LA JUSTICIA LES DEMOSTRO SU CULPABILIDAD
    Lo minimo y básicamente que le corresponde a cualquier ser humano.
    LO MISMO LE CORRESPONDE A ESTA MUJER …
    en otro caso si no logra entender lo que le corresponde a toda persona como derecho humano, reconozca que le guia solamente el odio …contra esta mujer.
    y entonces no hablemos de justicia.

Comments are closed.