Nación y provincia suscribirán acuerdo para vinculadores tecnológicos federales

Jujuy al día® – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Educativa de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, suscribirán este lunes un convenio de colaboración recíproca en el marco del Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología para la incorporación Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF).

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y la firma del convenio estará a cargo del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

La línea tiene por objetivo profundizar y complementar la incorporación de graduados en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia y tecnología.

Asimismo, apunta a promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico en las instituciones científico tecnológicas. Además, busca propiciar la creación de perfiles profesionales que generen nexos entre el sector académico y el sector productivo.

Está contemplado dentro del convenio el otorgamiento a la Provincia de un subsidio por 264.000 pesos para ser destinado a la instrumentación de los objetivos trazados.