Fuerte trabajo para el fortalecimiento de los productores

Jujuy al día® – Por gestiones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, representantes de la cadena de supermercados Coto mantuvieron un encuentro con productores de Yuto, Palma Sola y Aguas Calientes, con el objeto de avanzar en acuerdos que permitan fortalecer al sector rural.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los productores y por eso están presentes los representantes de Coto, quienes vinieron a plantearles la posibilidad de que sus productos se vendan en las góndolas de la cadena nacional”, expresó al respecto el máximo referente de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles.

Mencionó que en la ocasión estuvieron presentes Gustavo Carrera, gerente de compras de frutas y hortalizas de la empresa, y Gastón Fabro, comprador de Coto, quienes “dialogaron con los productores, les presentaron la propuesta para que evalúen las posibilidades de comercialización”. Acompañaron el encuentro legisladores provinciales e integrantes del gabinete ministerial.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros productores crezcan, para que eliminemos a los intermediarios y los productos vayan directamente desde el campo a la góndola”, ponderó el ministro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, señaló que a partir de la iniciativa lo que se busca es lograr “una asociatividad para poder cubrir las demandas tanto en volumen como en calidad y después tenemos la expectativa de incluir a muchos proveedores en el programa de desarrollo de proveedores Coto”.

“Coto le va a dar la garantía a los productores de comprar su producción de forma anual, lo que va a significar un gran salto de calidad”, sostuvo el funcionario, al tiempo que mencionó que durante la reunión con los emprendedores de Yuto, se logró cerrar el “primer cambio de envíos para el supermercado, entre ocho productores”.

Gustavo Carrera, destacó que la iniciativa se enmarca en el programa de desarrollo interno de productores que la empresa Coto viene llevando adelante en provincias como Neuquén y Mendoza, y “ahora en Jujuy, donde queremos que sus productores puedan desarrollarse”.

“La idea es poder tener productos durante todo el año, es decir cítricos, hortalizas livianas, frutas tropicales, todo lo que se pueda llegar a vender en la góndola. Queremos que lo que hoy está en las verdulerías, este en nuestras góndolas”, explicó el gerente.

Finalmente,  Gastón Fabro realizó un balance positivo de la visita a Jujuy y resaltó el gran potencial de los alimentos locales, por lo que remarcó: “estamos convencidos que vamos a poder lograr un acuerdo y los productos jujeños se van a ofrecer los 365 días del año en nuestros supermercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran movilización de estudiantes por Tecnópolis Federal

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación tendrá a su cargo el traslado de alumnos de nivel primario y secundario para visitar la muestra Tecnópolis Federal, que se habilitará por espacio de dos semanas en la Ciudad Cultural, a partir del 17 de agosto. Lo anunció la ministra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes