El Intendente firmó convenio con el Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy

Jujuy al día® – Con el fin de brindar mayor calidad educativa a los alumnos del Instituto de Seguridad Pública de Jujuy; el Municipio de la Ciudad de San Salvador de Jujuy rubricó con la institución un convenio, para que los estudiantes realicen prácticas de seguridad ciudadana en la ciudad capital.

En este marco, el Instituto de Seguridad Publica de Jujuy llevó adelante dos rubricas, la primera de ellas Con el Municipio de la ciudad capital y la segunda con la Universidad Católica de Santiago del Estero, persiguiendo la mejora en la calidad educativa del personal de seguridad implementando no solo material teórico sino también practicas ciudadanas.

Con la presencia de funcionarios de las fuerzas de seguridad, provinciales, nacionales y municipales, se  llevó a cabo la firma de convenios que posibilitarán oportunidades de capacitación, a integrantes del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy. El acto protocolar se llevó a cabo en dependencias del ISSP sito en Alto Comedero de nuestra ciudad.

Encabezó el acto de referencia, el Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer, acompañado por el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge. En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge se refirió a la importancia del contenido de este instrumento legal “de alguna manera va vinculando a los jóvenes profesionales que están en sus últimos años de carrera, con la realidad cotidiana, con los problemas comunes que tiene la ciudad (…) Formándose a la par de lo que significa brindar servicio a cada uno de los vecinos. Este es un programa que implica vincular para mejorar la cobertura de seguridad, en la consolidación de las instituciones, en una práctica intermedia con la resolución de los problemas cotidianos que se presentan”.

Durante el discurso, tanto el intendente Chuli Jorge, como el Ministro Ekel Meyer no dudaron en reconocer el cariño mutuo asociado a largas charlas y debates planteadas sobre el tema de la seguridad en la ciudad y buscar formas en conjunto para ejercitar a los alumnos en el campo de acción.

Este convenio, fue una manera de articular institucionalmente ámbitos de trabajo con el municipio y como en este caso con dependencias del Ministerio de Seguridad de la provincia, generando vínculos directos de acción.

En tanto el Ministro de Seguridad de la provincia abogado Ekel Meyer precisó sobre la firma de dos convenios relacionados a la calidad educativa que estos están destinado a la preparación y capacitación de los docentes, para que luego ellos vuelquen los conocimientos a los alumnos del Instituto.

“El convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es muy importante, porque dará capacitación y los seguros correspondientes para que los alumnos hagan la práctica profesional en calle, en forma conjunta con la comuna, ya sea controles  en las puertas de las escuelas y todo lo que aporte a sus prácticas y al conjunto de la sociedad, en forma diaria y cumpliendo con el servicio de la Casa de Estudios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Nacional Hábitat: obras de infraestructura básica para el Bº Punta Diamante- El Chingo

Lun Jul 3 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente Municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge anunció la ejecución de las obras de infraestructura básica en los próximo días en el Barrio Punta Diamante y el Chingo, enmarcado  en el Programa Nacional Hábitat y que comprende la urbanización integral del sector con la realización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes