Campaña de prevención cardiovascular en Palpalá

Jujuy al día® – El mismo se lleva a cabo los sábados, en el marco del torneo infantil que se desarrolla en el Complejo deportivo San Cayetano.

Con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en los niños, desde el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento Promoción de la Salud, en el marco del torneo de futbol infantil, se lleva adelante la toma de presión en el Complejo deportivo San Cayetano, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en los niños que participan en el mismo.

La referente de dicho departamento, Adriana Llanes manifestó que la idea es empezar a prevenir enfermedades cardiovasculares en los niños, ya que ellos son los principales motivadores y agentes de cambio “queremos que tengan conocimiento sobre su salud y la práctica deportiva, la importancia del desayuno y la buena alimentación antes de la actividad física”.

Cabe destacar, que el control se realiza antes y después de la práctica.

Tanto la familia de los niños como los delegados de cada equipo manifestó la importancia de la iniciativa para la salud, y el cuidado de los niños.