Apertura del Ciclo Cultural “La Casa Invita” edición 2017 en Palpalá

Jujuy al día® – Tiene como finalidad brindar un espacio de encuentro, revalorizando el trabajo artístico que realizan los artistas palpaleños.

La Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Palpalá llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2017 del Ciclo Cultural “La Casa Invita”, propuesta que se realizará de manera quincenal, los días viernes en la sala de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

El objetivo es generar un espacio de expresión para los distintos lenguajes artísticos y sus hacedores e intérpretes palpaleños y de toda la Provincia.

En esta línea, Cristian Sánchez, Jefe del departamento Cultura, expresó “la idea es crear un espacio para que nuestros artistas puedan mostrar las producciones que  realizan desde los distintos lenguajes del arte. En esta apertura participaron  Coplajuy, Ballet de Saya Centralista, un grupo de Malambo, Grupo de Bailarines del Profesorado de Arte en Danza  y otros números artísticos”.

Asimismo añadió “Queremos invitar a la población ya que es un evento totalmente gratuito, y tiene como propósito apoyar a nuestros artistas, generando un espacio de encuentro donde puedan mostrarse. En principio, se realizaran dos veces al mes”.

Por su parte Natalia Abán, del Profesorado de Artes en Danza, menciono “es fantástico que existan estos espacios para que los bailarines y artistas puedan mostrar su arte”.