Mejoras en el 911: Meyer aseguró que el nuevo sistema tendrá el estándar internacional de reacción policial

Jujuy al día® – Nuestro medio entrevistó al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien se refirió a los cambios que se están programando para mejorar los tiempos de reacción y acción policial al momento de un hecho delictivo o accidental, esto teniendo en cuenta que hoy el tiempo de respuesta no es tan rápido como se pretendiera.

Además se refirió al tema de la redistribución de recursos humanos dentro de la fuerza de seguridad y las situaciones que se han presentado, las cuales se analizan, para poder volcar más efectivos a las calles y dinamizar la Policía.

Acerca del tiempo de reacción y actuación policial ante una emergencia, el Ministro Ekel Meyer manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “eso depende, pero tenemos dos cuestiones puntuales, cuando se llama directamente al 911, recordemos que es un sistema de rellamado, de ahí se llama a la comisaria y ahí puede haber un excesivo tiempo hasta que llegue la policía”.

“Queremos con este nuevo sistema 911, que no es solo las cámaras sino un sistema de llamado y atención a través de un sistema de monitoreo y recepción de llamadas, estar en de los 8 minutos, es decir dentro de los estándares internacionales. Esto será cuando esté todo el sistema funcionando, es lo que se pretende”.

Agregó “hoy no tenemos ese tiempo de cumplimiento y es importante estar dentro de estos 8 minutos porque, por ejemplo, y no hablamos de un caso de inseguridad, hablemos de un accidente: cuando se llama al 911 de ahí se rellama a la ambulancia, esta persona estará preparada y si la víctima sufre un paro cardiorrespiratorio, va a ser guiada a través de este personal que atiende el llamado, le dirá como atenderlo y trabajar, así tendremos un tiempo de asistencia más rápido, esto en el futuro”.

En relación a la tarea de redistribución de Recursos Humanos dentro de la Fuerza, el Ministro de Seguridad manifestó “tenemos dos problemas severos: uno son las carpetas médicas, estamos revisando estas carpetas para ver si verdaderamente tienen el tiempo que deben tener y la policía en vez de estar trabajando está, de alguna manera, amparada por un trámite médico que le permite no trabajar”.

“Luego la redistribución de recursos humanos, como les dije hay muchos policías afectados a funciones que, comparados injustamente con otros policías, trabajan menos horas en tareas mucho más cómodas, mientas que aquellos policías que están en la calle tienen el riesgo permanente de estar trabajando en la calle, con más cantidad de horas y un trabajo más duro y extremo”.

Señaló que “vimos algunas adscripciones que no corresponden, de vieja data, guardias que no corresponden, las estamos restringiendo y deben ser suspendidas porque nos parece que son mucho más útiles al servicio de la comunidad”.

Acerca de la implementación de la ley de narcomenudeo, el Ministro Meyer señaló a JUJUY AL DÍA® que “estamos analizando la ley de narcomenudeo, si la ponemos en marcha o no, porque aun Nación no mando los recursos correspondiente para aplicarla. Además el alojamiento de las detenidos nos preocupa porque no tenemos las unidades preparadas para ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy celebra el aniversario 14 de la declaración de la Quebrada como Patrimonio de la Humanidad

Dom Jul 2 , 2017
Jujuy al día® – Los festejos abarcaran a las poblaciones de León, Bárcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Tilcara, Juella, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces. Con actividades en el Museo Histórico Provincial y un acto en la localidad quebradeña de Tumbaya, Jujuy celebrará hoy el aniversario 14 de la declaración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes