Jujuy celebra el aniversario 14 de la declaración de la Quebrada como Patrimonio de la Humanidad

Jujuy al día® – Los festejos abarcaran a las poblaciones de León, Bárcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Tilcara, Juella, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces.

Con actividades en el Museo Histórico Provincial y un acto en la localidad quebradeña de Tumbaya, Jujuy celebrará hoy el aniversario 14 de la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Las actividades por el reconocimiento, otorgado el 2 julio de 2003 por la entidad de Naciones Unidas para la cultura Unesco, se extenderán hasta el próximo viernes 7, informó la secretaría de Cultura de Jujuy.

Hoy domingo, Día Provincial del Patrimonio Cultural según la Ley 5413, habrá desde las 18 actividades en el Museo Histórico Provincial -calle Lavalle 256- con entrada libre y gratuita.

El acto central será el lunes a partir de las 9 en la localidad quebradeña de Tumbaya, donde habrá hasta el viernes una exposición de bienes patrimoniales en adyacencias del Teatro Mitre, en el microcentro.