“Vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las cooperativas”

Jujuy al día® – En Perico el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, visitó las viviendas realizadas por una Cooperativa de Trabajo de la zona que regularizó su situación y pudo terminar las obras mediante los fondos del Estado nacional.

En tal sentido, Rizzotti señaló que existieron muchos malos ejemplos con respecto a la entrega de fondos a cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas que no fueron terminadas, pero  también estuvieron aquellos que finalizaron las obras con mucho esfuerzo y compromiso. Agregó que “es el caso de esta cooperativa que han construido con material de calidad y no hubo duda desde el comienzo que podían seguir construyendo”.

Remarcó el funcionario que dicha cooperativa de trabajo está integrada en su mayoría por mujeres que en primer momento regularizaron su situación administrativa y que continuaron las tareas de obra con personal técnico capacitado y aprobado.

“Hemos procedido a gestionar los tramites de nuevo de convenio para poder obtener otros fondos de la nación para que terminen las viviendas. Hoy está a la vista que los fondos han sido asignados y que realmente han construido, por lo cual vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las cooperativas”, sostuvo Rizzotti.

Asimismo el ministro indicó que fue esencial el acompañamiento del municipio de Perico, la confianza de la cooperativa de trabajo y la activa participación de la secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, para la culminación de las viviendas.

Finalmente, Rizzotti mencionó que a través de la Secretaria de Energía de la provincia, se trabajará en el tendido eléctrico y junto a la cooperativa de trabajo se solucionará las conexiones domiciliarias de agua potable. Mientras que con el municipio se ejecutará el proyecto Hábitat para la concreción de red de cloacas.