Para el titular de la ANSES Jujuy, ATE “es un gremio externo que no tiene nada que ver con el día a día del organismo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Carrillo, titular de la UDAI Jujuy de ANSES, se refirió a las acusaciones del sindicato de ATE Jujuy acerca de haber impedido la realización de la medida de fuerza de ayer, lo cual desmintió asegurando que en la entidad y bajo su tutela “nunca hemos cercenado ningún derecho, todo lo contrario, hemos procurado que las personas que quieran trabajar lo pudieran hacer y fue la inmensa mayoría de trabajadores de la ANSES, casi el 95%”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Carrillo manifestó que en la jornada de ayer “tanto a primera hora como después de las 10 de la mañana se trabajó con normalidad, tuvimos una hora y media promovida por ATE y otros dos gremios más de la ANSES donde no se atendió al público”.

“Quiero remarcar, como respuesta al comunicado emitido por ATE Jujuy, que hemos tenido una vocación de diálogo con cada uno de los gremios, sin embargo en este caso, ATE Jujuy no es sindicato que tenga relación o representatividad de afiliados de la ANSES, es un gremio externo, el cual no tiene nada que ver con el día a día de nuestro organismo en la discusión de los temas que nos competen”.

Agregó que “lo quiero dejar en claro teniendo en cuenta que gran parte de la medida de fuerza  adoptada hoy – por ayer- tuvo que ver con la actuación de este gremio que es ajeno a la ANSES”.

“En lo que hace al organismo ATE dentro de la ANSES hemos mantenido reuniones y pudimos llegar a un acuerdo, consensuar y que se continúe a partir de las 10 de la mañana con la atención al público”.

Carrillo expresó que “siempre tuvimos el respeto del derecho de huelga que tienen los trabajadores, pero también el derecho de quienes trabajan, y los representantes de ATE Jujuy buscaban a toda costa impedir ese derecho al trabajo de casi la totalidad de los empleados de la ANSES”.

“Se efectuó el pedido de apertura de las puertas para atender al público pero en base al pedido que efectuó el 95% de los trabajadores de la ANSES, ese es el número que quiero resaltar porque muestra el total rechazo que ha tenido el personal de la ANSES Jujuy a esta medida de fuerza impulsada por ciertos gremios y en particular de ATE Jujuy, y también el rechazo de la UDAI Jujuy de la ANSES a la intervención de ATE Jujuy en el ámbito de nuestra UDAI”.

Señaló que “hubo una gestión pacifica ante esta medida de fuerza que muchas veces algunos sectores buscan el conflicto por el conflicto mismo, de nuestra parte siempre está la vocación al diálogo y respetar a quien quiera adherir a una medida de fuerza pero también respetar a quien quiere trabajar”.

“Quiero dejarlo bien en claro, nunca hemos cercenado ningún derecho, todo lo contrario, hemos procurado que las personas que quieran trabajar lo pudieran hacer y fue que la inmensa mayoría de trabajadores de la ANSES querían y estaban dispuestos a trabajar y así lo hicieron durante la jornada”.

Además el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES explicó que “si bien se pudo atender pero aquellas personas que tenían turnos ya que no pudieron ser atendida porque justo llegaron o vinieron en ese periodo donde no se atendió, que se acerquen durante la semana que viene para que puedan ser atendidas con su turno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tiene la tasa más alta de femicidios del país

Sáb Jul 1 , 2017
Jujuy al día® – Según estadísticas de la Corte Suprema de la Nación, en 2016 hubo 10 mujeres muertas por violencia de género en la provincia, lo que da una incidencia de 2,68 víctimas fatales cada 100.000 mujeres. Con la tasa de femicidios más alta del país, que triplica a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes