Hoy en la punta del Parque San Martín: Brenda “la Pumita” Carabajal junto al Movete

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, invita a toda la comunidad, hoy sábado en la Punta del Parque San Martín de 18:00 a 20:00, a disfrutar del “Movete” junto a la campeona de box Brenda “La Pumita” Carabajal.

Cabe recordar que la púgil jujeña mantuvo esta semana una serie de reuniones con el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, y la directora de Deportes, Cristina “Kity” Conde, en las que se acordó su participación en el integrador programa de deporte en familia que brinda la Municipalidad gratuitamente en la Punta del Parque San Martín y en los barrios de nuestra ciudad fomentando el deporte como estilo de vida e integración.

La campeona jujeña, en agradecimiento al constante acompañamiento y apoyo que le brinda el municipio, decidió retribuir con la participación en el trabajo social, bajo la premisa de ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad por la violencia de género y para desterrar el preconcepto machista de que el boxeo es una actividad exclusiva para hombres.

“La Punita” expresó su voluntad de protagonizar charlas a jóvenes y madres, con la finalidad de “sacar a los chicos de la calle, tratar de mostrarles que existen otras oportunidades,  en especial a  las madres; enseñarles que un deporte, que se creía exclusivo para hombres, también pueden practicarlo las mujeres” acotó.

“Movete” es un programa municipal que incentiva día a día a miles de vecinos a realizar actividad física en el marco del encuentro con otras personas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, dando cumplimiento a la política pública trazada por el intendente de ver al deporte como una alternativa para una vida saludable.

Con esta nueva propuesta “Movete” se renueva con un mensaje que ver con la integración plena de la mujer en el deporte especial con la autoestima, la defensa, la recreación y la paridad de género como emblemas contra la discriminación sexista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan plazo para inscripción y presentación de documentación en junta clasificadora

Sáb Jul 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación anunció que fue prorrogado por siete días el plazo para la actualización de legajos de docentes de nivel medio para la cobertura de cargos del Listado de Orden de Mérito 2018. Asimismo, la cartera educativa dispuso prorrogar por siete días el plazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes