Entregaron equipamiento informático para El Fuerte

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto de entrega de equipamiento informático a autoridades de la Comisión Municipal de El Fuerte, que a través de esta herramienta contribuirá a dar un mejor servicio de atención al ciudadano de la señalada localidad. La Dirección de Asistencia Técnica a los Municipios colaboró con la comuna en la concreción del proyecto presentado ante el Estado nacional.

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, expresó que “en el marco de un programa nacional que proviene de la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación se colaboró con la comuna en la elaboración de un proyecto que fue presentado ante esta secretaría. Y se logró la aprobación respectiva para este equipamiento informático que dará una mejor atención a los ciudadanos de El Fuerte”.

Echavarri afirmó que “esto se inscribe en el marco de lo que nos solicitó el Gobernador Morales, de apuntar al fortalecimiento institucional de los municipios, de forma tal que puedan prestar sus servicios de la mejor manera y brindar la debida atención al ciudadano”.

El funcionario provincial detalló que son varias las comunas que recibieron este mismo beneficio a través de este programa nacional, entre las cuales figuran Cusi-Cusi, Pirquitas, Barro Negro, Valle Grande, entre otras.

Por último, hizo hincapié en que la secretaría a su cargo actúa como nexo entre las comunas, sin importar su color político,  y los diversos programas de orden federal.

Cabe mencionar que la Dirección de Asistencia Técnica a los Municipios es el área específica que trabaja en conjunto con las municipalidades y comisiones municipales que necesitan de un apoyo para el armado de los respectivos proyectos que deben presentarse ante Nación.

En tanto, el Comisionado Municipal de El Fuerte, Santiago Flores, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Gobierno y Justicia que colaboró en el asesoramiento para la concreción del proyecto que se presentó oportunamente al Estado nacional.

Finalmente, comentó que la comuna recibió recursos para la compra de un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad, como así también para la puesta en marcha de obras en la localidad que están comprendidas en el Programa Mejor Vivir.