Carlos Haquim recibió la visita protocolar de Marcela Dirrieu

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, recibió en el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy la visita protocolar de Marcela Dirrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro y suegra de Sergio Massa.

Además, dentro del marco de su visita, la reconocida dirigente del Frente Renovador disertó sobre “Nuevos liderazgos: mujeres y poder” en el marco de la X edición de la Cátedra Konrad Adenauer en el Salón Marcos Paz de la Legislatura.

Marcela Dirrieu nació en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1950. Médica de profesión, se desempeñó en diversos cargos desde 1973, siendo los más importantes: Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires (1991 – 1995), asesora del Banco Interamericano de Desarrollo (1995-2000), miembro de la Comisión Directiva de INDESER (2007 – actualidad), coordinadora general del programa “Ciudades por la educación” de UNICEF (2009 – 2011), y presidenta de la Comunidad Organizada por San Isidro (2000 – 2014).

Como Diputada Nacional fue secretaria de la Comisión de Salud y Acción Social, miembro de la Mesa de Conducción del Bloque del Partido Justicialita y titular de la Secretaría de la Mujer. Además fue autora de la Primera Ley de Transplantes de Órganos y coautora de las primeras Leyes de SIDA y Violencia de Género.