Avanzan las obras de Hábitat en 27 hectáreas de Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de sus Secretaría de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial y Vivienda son los encargados de llevar adelante las obras de hábitat en todo el territorio provincial.

El sector denominado 27 hectáreas de Alto Comedero se encuentra con un avance de obra de considerable, dentro del plazo total de 12 meses. Aproximadamente hoy cuenta con un avance de 19%, en su primer mes desde el inicio efectivo de la obra.

El proyecto en ejecución comprende: obras de pavimentación, obras de mitigación hídrica con la construcción e defensas en las cercanías del arroyo Las Martas;  la construcción de desagües pluviales, la adecuación de veredas con rampas y la puesta en funcionamiento de alumbrado LED público nuevo, como también la re funcionalización del alumbrado existente.

Además se construirán estaciones saludables con gimnasios urbanos; estaciones recreativas que incluyen juegos infantiles, bancos y merenderos y estaciones ambientales que comprenden cestos de clasificación de residuos.

Las estaciones estarán ubicadas en un parque lineal conformado por 5 plazas, que hoy existen en el barrio, y serán acondicionadas para un mejor aprovechamiento de espacio verde, con veredas y caminerías nuevas.

El próximo 7 de julio los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial encargados del desarrollo del abordaje social dentro del proyecto acompañados por los técnicos de la Secretaría de Infraestructura presentaran ante los vecinos las intervenciones que ya se están realizando en el barrio. Sociabilizando así los objetivos generales Plan Hábitat y las particularidades para e éste sector de Alto Comedero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Vamos a seguir garantizando el acompañamiento a las cooperativas”

Sáb Jul 1 , 2017
Jujuy al día® – En Perico el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, visitó las viviendas realizadas por una Cooperativa de Trabajo de la zona que regularizó su situación y pudo terminar las obras mediante los fondos del Estado nacional. En tal sentido, Rizzotti señaló que existieron muchos malos ejemplos con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes