Reconocimiento a la fe y devoción del pueblo de San Pedro

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo, precandidata a renovar su banca por el Frente Jujeño Cambiemos, presentó un proyecto para que la Cámara Alta del Congreso declare de interés la Fiesta Patronal del Apóstol San Pedro que se celebra en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Indicó que las actividades especiales comienzan con la tradicional novena en Honor al Santo Patrono de la ciudad de San Pedro de Jujuy. “Cada día de la novena son invitadas a participar instituciones, organizaciones sociales, colegios, comunidades pastorales, cada uno de los cuales tiene un tema particular que gira en torno a la figura de San Pedro, para ir conociendo su vida y su testimonio de evangelización”, agregó.

Señaló que la jornada específica  del 29 de junio se inicia con una salva de bombas anunciando la llegada del nuevo día. Luego se realiza el rezo del Santo Rosario y posteriormente se realiza el acto cívico en la plaza General Manuel Belgrano. Más tarde, se lleva a cabo el oficio religioso central que comienza con la tradicional procesión, con la imagen del Apóstol San Pedro que marcha por las calles céntricas.

“Muchos años de celebraciones hacen de esta fiesta en especial y San Pedro en particular, un lugar para honrar aquel apóstol tan importante de la cristiandad, lo que conlleva un interés que va más allá de lo litúrgico para convertirse también en un atractivo turístico”, expresó Giacoppo.