Operativo por orden del Juzgado de Faltas Municipal: clausuraron varios locales nocturnos

Jujuy al día® – Desde la comuna capitalina, se insta a los empresarios de locales nocturnos, a desarrollar sus actividades dentro de los rubros que fueron habilitados. En consecuencia, desde Fiscalización y Control, tras la orden del Juzgado  de Faltas Municipal, fueron clausurados cuatro locales, en distintos puntos de la ciudad, en salvaguarda de la seguridad de la población.

En ese contexto, el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz, instó a los empresarios a desarrollar sus tareas dentro del marco legal “desde la Secretaría de Gobierno Municipal, estamos trabajando con el área creada hace un año, se trata del equipo de nocturnidad,  que tiene a cargo todo el control de la actividad nocturna en la ciudad, en ese marco ayer, tras la orden del Juzgado de Faltas Municipal, se realizaron cuatro clausuras en locales nocturnos de nuestra ciudad”.

Sobre las transgresiones, el Subsecretario explicó “en estos locales se realizaban explotaciones de rubros que no estaban habilitados, teniendo en cuenta la Ordenanza en vigencia, que define cuatro tipos de rubros, uno bar-restaurant, peñas bailables, peñas no bailables y las confiterías bailables”.

En este sentido aclaró “hay comercios que son habilitados por  Control Comercial como bar restaurant y hacen explotación como confitería bailable, en consecuencia por parte del equipo de control, se realizaron en su momento diferentes actas de comprobación, donde el Juzgado dictaminó la clausura y los bolicheros tendrán que acercarse al Juzgado, para poder conformar y ordenar su situación comercial en los rubros que fueron debidamente habilitados”.

En cuanto a las actuaciones fueron en diversos lugares de la ciudad “en zona sur, también en la Avenida El Éxodo y el microcentro, por ello recalcamos que deben trabajar dentro del marco legal, nosotros cuidamos a la gente que asiste a estos lugares, contando con seguros por accidente, los permisos por la situación edilicia en condiciones, puerta de emergencia, cantidad de personas dentro de los locales, porque cuando se habilitan se fija la cantidad de personas admitidas en estos locales nocturnos”.

“Instamos a que estos empresarios trabajen en los rubros correspondientes y no entorpezcan el normal desenvolvimiento de la actividad comercial”.