Nueva entrega de ambulancia en San Pedro

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, entregó  una ambulancia y equipamiento de alta complejidad para la guardia del Hospital Guillermo Paterson, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro, continuando con el plan de Gobierno de brindar una mejor calidad en los servicios de salud para el pueblo de Jujuy.

Estuvieron también presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el Presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis; el director del Hospital Guillermo Paterson, Juan Carlos Tache; funcionarios provinciales y municipales.

El titular de la Cartera Sanitaria remarcó que de esta manera el Gobierno provincial continúa disminuyendo las inequidades que existían entre la ciudad y el interior.

De esta manera, continua aplicándose el plan de descentralización del Ministerio de Salud, con mayor accesibilidad a lugares que antes no tenían acceso, hoy los trabajadores de la salud tienen una herramienta útil y totalmente actualizada, de primer nivel, consideró Fiad.

Finalmente, el ministro remarcó que esta “es una gran a puesta del Gobierno para poder tener la mejor calidad de los servicios de salud para el pueblo de Jujuy”.

La ambulancia de alta complejidad que hoy se entregó tendrá base en el Hospital Guillermo Paterson.

En ese sentido, el director del Hospital Guillermo Paterson, Juan Carlos Taché, expresó que esta entrega “cubre una necesidad importante que durante años no se tuvo en cuenta, dada la demanda que existe, hoy nos encontramos en condiciones de poder dar mayor cobertura. Esta ambulancia tiene un equipamiento de gran complejidad, todo esto hace a una cobertura total, acorde a las necesidades que se viven”.

“Es la primera vez que veo que toda la provincia ha sido provista de estas unidades de alta complejidad”, subrayó.

Asimismo agradeció al Gobernador Morales y al Ministro Fiad, por la visión de descentralización que están desarrollando.

Concluyendo, sostuvo que “es importante que la comunidad sepa el tipo de cobertura que vamos a tener a partir de esta incorporación”.

Por último, el responsable del SAME, Pablo Jure, destacó el cambio que se produjo en el servicio de emergencia con la entrega de ambulancias en distintos puntos de la provincia. “Nosotros teníamos un parque automotor extremadamente viejo que a partir del ingreso de las 50 ambulancias, no solo al sistema de emergencia sino al todo el sistema sanitario de la provincia, se empezó a descomprimir la verdadera necesidad que teníamos en cuanto a los traslados de emergencias y situaciones de asistencia de emergencia primaria”.

También comentó que la próxima semana llegará a la provincia dos prototipos que fueron diseñados por el SAME, de acuerdo a las necesidades locales, para esto se tomó como modelo un móvil de Francia. Los mismos estarán operativos para continuar con las pruebas necesarias y poder darle mayor calidad operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un muerto y varios heridos tras un violento choque en Humahuaca

Vie Jun 30 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, cerca de la ciudad de Humahuaca, una persona perdió la vida tras un violento choque frontal. Además, otras 6 personas resultaron heridas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 11:30 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes