La Legislatura de Jujuy firmó Convenio de Cooperación con la Fundación Konrad Adenauer para la formación ciudadana y política En el marco de la 10° edición de la cátedra

Jujuy al día® – Como parte del desarrollo de la 10° Edición de la Cátedra Konrad Adenauer que tiene lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Salón Marcos Paz de la Cámara de Diputados durante los días 29 y 30 de junio y en el Hotel de Turismo de la en la ciudad de Tilcara, el 1 de Julio, la Legislatura de Jujuy rubricó un Convenio marco de Cooperación con las instituciones: Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con el objetivo de promover la investigación y las publicaciones interdisciplinarias, contribuir a la capacitación y formación ciudadana y política. Asimismo, para desarrollar programas institucionales y de extensión con la sociedad, tendientes a fortalecer los valores democráticos y republicanos.

Participaron de la ceremonia de firma del documento, desarrollada en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, el C.P.N. Carlos Haquim, el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob, el presidente de ACEP, Oscar Ensinck, y el secretario general, Daniel Cardozo.

Asimismo se desprende del convenio que el objetivo central es brindar un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social, política y cultural.

Posterior a la rúbrica, el titular del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim destacó la importancia de las jornadas de capacitación política con la presencia de reconocidos expositores como Carlos Fara, además ponderó la participación de los jóvenes del sector político (Juventud Renovadora) en la organización de la Cátedra en Jujuy, con una importante convocatoria, “este evento nos permite a los jujeños capacitarnos, abrirnos a otros tipo de conocimientos y experiencias y hacer de esto un camino para que la juventud de Jujuy encuentre esta intención de insertarse en espacios en donde muchos no se han insertado aún”, remarcó.

Por su parte el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob, valoró como muy interesante la conversación con el Vicegobernador Carlos Haquim, (quien se encontraba acompañado por el secretario parlamentario, Nicolás Snopek y la dirigente Eva Cruz) y opinó que lo que está haciendo  Jujuy en materia de energías renovables es importantísimo y “creo que la provincia de Jujuy es un ejemplo en cuanto a la co gobernación y que podría dar ejemplo a otras provincias del país. En cuanto a la 10° Cátedra apuntó que “llevamos muchos años en el desarrollo de la misma y con la participación de los capacitadores como el analista político Carlos Fara, entre otros, es decir, hay un staff conformado y que es una garantía respecto de la calidad de los contenidos que se brindan”, expresó.

En tanto la licenciada Eva Cruz señaló que de las jornadas participaran más de 150 jóvenes y tomaran herramientas de comunicación política a partir de la exposición de importantes disertantes. Recalcó importancia de la participación de jóvenes en la organización, como dirigentes  Javier De Bedia, Paula Pacheco y Rodrigo Haquim.

A modo de información se menciona que la Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana de con más de 70 oficina y proyectos en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. En tanto que ACEP (Asociación Civil Estudios Populares) tiene por objetivo principal la difusión de los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo.