Jujuy presente en la reunión del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez y la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de la Segunda Reunión Plenaria del año Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) en la ciudad de Buenos Aires.

El CONACAI, surgido en diciembre de 2015 bajo el artículo 17 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual bajo la órbita del ENACOM (Ente Nacional de las Comunicaciones), tiene como principal objetivo la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de la programación de la radio y la televisión de nuestro país dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Es la XXIV Reunión del CONACAI y la segunda del año donde participaron consejeros/as, titulares y suplentes de algunas provincias, y también ONG. El objetivo  fue tratar  el reglamento interno del CONACAI en el cual se hicieron algunas modificaciones a la propuesta realizada por ese organismo para terminar un reglamento definitivo.

También se trabajo en distintas comisiones según la elección de cada provincia: Comisión de Comunicación, Capacitación, Fomento, Tecnologías de la información y la comunicación, políticas publicas e investigación y contenidos, con el fin de ir estableciendo criterios cualitativos sobre contenidos recomendados y señalando aquellos que pudieran resultar inconvenientes para esta audiencia específica.

Jujuy participó de la Comisión de Capacitación que tiene como objetivo contribuir a la capacitación y actualización de los/as docentes para una apropiación crítica y creativa del audiovisual y las tecnologías de la información y las comunicaciones; estimular el análisis crítico de la comunicación audiovisual en niños, niñas y adolescentes para que puedan ejercer sus derechos a la libertad de elección, de información y de expresión, en su calidad de ciudadanos/as y de audiencias competentes de las representaciones audiovisuales; apoyar la creación y el funcionamiento de espacios en que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar actividades de análisis y creación de sus propios discursos audiovisuales e instancias de circulación de los mismos, como parte imprescindible de su formación integral y de su condición de sujetos de derecho.

Las funcionarias que participaron destacaron que la reunión fue muy productiva porque posibilitó el intercambio de las distintas políticas públicas que se van implementando en las provincias, relativas a la infancia y la adolescencia, y en este caso específico, en referencia a los medios de comunicación audiovisual.

Asimismo se informó que la próxima reunión del CONACAI se llevará a cabo en el mes de septiembre. Jujuy llevará sus propuestas, teniendo en cuenta el carácter federal que se le quiere plasmar a los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo para mejorar el control migratorio

Vie Jun 30 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, firmó un importante convenio de colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Horacio José García, para intercambiar y compartir datos sobre ingresos y egresos de nuestro país. Acompaño al ministro el delegado de Migraciones en Jujuy, Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes