Fortalecimiento en calidad para el sector carpintero

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó que los trabajadores de la madera de Caimancito podrán aumentar y mejorar la producción local a través de diversas líneas de trabajo oficiales.

En el marco de la entrega de maquinarias a 70 carpinteros de esa localidad, el funcionario remarcó que tal beneficio propiciará nuevos horizontes de la actividad en la provincia. “Esto significa un gran avance, porque hasta la fecha tenían mucha maquinaria vieja. Ahora es todo automatizado y eso les va a brindar mucha calidad a la fabricación de mueble y le dará escala para que puedan producir en grandes cantidades, de manera que puedan salir a vender a otros mercados”, ponderó el ministro.

Agregó que la cesión de herramientas forma parte del proyecto integral de desarrollo del clúster de la madera, que la cartera productiva impulsa desde el año pasado y con el que se busca “propiciar el desarrollo de la zona, a través del fortalecimiento de una fábrica de muebles que estamos planteando para Caimancito”.

De cara a esta iniciativa, subrayó la inversión de tres millones de pesos, aunque “todavía faltan otros tres millones más, con los cuales van a poder adquirir maquinas individuales y otras que van a ser comunitarias, como una sierra sin fin y una máquina para hornear todo lo que se pinte en muebles”.

Como conclusión, Abud Robles señaló que el ministerio trabaja intensamente en el fortalecimiento de las capacidades de los carpinteros, apuntando a consolidar a la región como la principal productora del rubro.

“Tenemos a carpinteros incorporados en el Plan Nacional de Diseño, también está el programa de capacitación gerencial para que salgan a vender y hagan una planificación; y un plan de capacitación en el tema forestal por la madera que se va a hacer de forma conjunta con la universidad en Arrayanal. Nuestra idea es consolidar la producción, de manera que podamos generar mayo mano de obra y, principalmente, mejor calidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación de arbitraje de basquetbol en Libertador General San Martín

Vie Jun 30 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con el desarrollo del programa de Capacitación e Investigación implementado en distintos lugares de la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el viernes 30 de junio se llevará a cabo una instancia de capacitación en arbitraje de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes