El Tecnópolis Federal en Jujuy ya tiene fecha

Jujuy al día® – La Ciudad Cultural será sede de la feria itinerante que por primera vez llegará a la provincia. La muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura se inaugurará el 17 de agosto.

El arribo de Tecnópolis itinerante fue confirmado por el Gobernador, Gerardo Morales y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, tras suscribir una carta intención por la que la feria permanecerá abierta al público por dieciséis días.

El acuerdo contempla un importante aporte económico para la instalación de la muestra, el financiamiento de los talleres que La Machine de Francia realizará en septiembre, como también el costo de las becas para la capacitación.

En el marco del convenio, también se incluyó la asignación de fondos para la promoción de contenidos audiovisuales a cargo de productoras del NOA, realizaciones que serán difundidas a través de una señal que se denominará Belgrano.

En relación a la llegada de Tecnópolis a Jujuy, el Mandatario ponderó la iniciativa llevada adelante por el presidente Mauricio Macri y el ministro Hernán Lombardi, de descentralizar la muestra para trasladarla a diferentes lugares del país. “Nos tenemos que organizar muy bien, seguramente mucha gente va a visitar la muestra que estará abierta por 16 días”, enfatizó.

Morales recordó que Jujuy tendrá su stand en Tecnópolis en Buenos Aires, edición que se inaugurará el próximo 8 de julio. En el mencionado espacio se presentarán los desarrollos tecnológicos y expresiones culturales de la provincia.

“Ya tenemos un prototipo de carroza técnica especialmente diseñado para el evento y que la están trabajando las escuelas técnicas”, detalló el Gobernador y señaló que “no solo se va mostrar el desarrollo tecnológico que hacen nuestros chicos, sino también lo que refiere a la producción de litio, la fabricación de baterías, los sistemas de acumulación en la nueva matriz energética y los sistemas de desarrollo de energía renovable”.

“Vamos a tener cuatro meses con presencia muy importante en Tecnópolis. Todo el país va a poder ver lo que tenemos en temas tecnológicos”, remarcó.

Por su parte, el titular de la cartera de Medios y Contenidos Públicos, expresó que “Tecnópolis Federal es un concepto que incluye una muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte, basados en nuestra identidad y con la idea mejorar nuestras vidas”.

“Porque no soñar que Jujuy pueda ser una comunidad de científicos y artistas, y que el paso por la feria nos proporcione un bagaje de conocimiento que nos acompañe toda la vida, y que a la vez nos sirva para ver al mundo y al futuro como una oportunidad, ese es el gran concepto”, concluyó Lombardi.

Acompañaron la firma de la carta de intención, los ministros de Educación, Isolda Calsina y de Seguridad, Ekel Meyer y la secretaria de contenidos del sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos de la Nación, Gabriela Ricardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre se descompensó y murió dentro de una entidad bancaria

Vie Jun 30 , 2017
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de hoy, dentro de una entidad bancaria ubicada en el microcentro de nuestra ciudad, un hombre mayor de edad se descompensó y murió. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró pasadas las 12:30 de hoy en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes