Apertura de la X Edición de la cátedra Konrad Adenauer en Jujuy

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la apertura de la X edición de la Cátedra Konrad Adenauer. Esta entidad, conjuntamente con la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), promueve el entendimiento internacional y la cooperación para el desarrollo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los sistemas democráticos, sus instituciones y actores.

En esta oportunidad, participaron de esta apertura el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím; la Directora de la ACEP Jujuy, Lic. Eva Cruz; el Presidente de la ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob.

El vicegobernador dijo que es un gusto poder contar con personalidades de la vida política y económica de nuestro país que tienen tanta distinción. “Eventos de esta envergadura no podíamos siquiera imaginar que sucedan en Jujuy hace uno años, hoy estamos poniendo en la consideración del país y el mundo a nuestra provincia”, comentó.

Por otra parte, Oscar Ensinck comentó que: “hoy tenemos la particularidad de que es la primera vez que se realiza en una Legislatura, lugar que representa a la democracia, por lo que agradecemos esta posibilidad”

“Se tratan temas doctrinarios e ideológicos, ideas y valores que en la política argentina escasean o no abundan. De esta manera tratamos de darle un marco teórico a la formación política desde el humanismo cristiano” finalizó Ensinck.

Cabe mencionar que esta Catedrá continuará hasta el sabado próximo con un cierre en la Localidad de Tilcara.