Apertura de la X Edición de la cátedra Konrad Adenauer en Jujuy

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la apertura de la X edición de la Cátedra Konrad Adenauer. Esta entidad, conjuntamente con la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), promueve el entendimiento internacional y la cooperación para el desarrollo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los sistemas democráticos, sus instituciones y actores.

En esta oportunidad, participaron de esta apertura el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím; la Directora de la ACEP Jujuy, Lic. Eva Cruz; el Presidente de la ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Olaf Jacob.

El vicegobernador dijo que es un gusto poder contar con personalidades de la vida política y económica de nuestro país que tienen tanta distinción. “Eventos de esta envergadura no podíamos siquiera imaginar que sucedan en Jujuy hace uno años, hoy estamos poniendo en la consideración del país y el mundo a nuestra provincia”, comentó.

Por otra parte, Oscar Ensinck comentó que: “hoy tenemos la particularidad de que es la primera vez que se realiza en una Legislatura, lugar que representa a la democracia, por lo que agradecemos esta posibilidad”

“Se tratan temas doctrinarios e ideológicos, ideas y valores que en la política argentina escasean o no abundan. De esta manera tratamos de darle un marco teórico a la formación política desde el humanismo cristiano” finalizó Ensinck.

Cabe mencionar que esta Catedrá continuará hasta el sabado próximo con un cierre en la Localidad de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales repudiaron amenazas contra el secretario de Gobierno capitalino

Vie Jun 30 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la octava sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la Minuta de Declaración N° 55, repudiando las amenazas sufridas en la jornada de ayer por el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón, quien había realizado denuncias penales por habilitaciones comerciales “truchas”. El proyecto fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes