Positivo balance de Festival Internacional Solidario

Jujuy al día® – Tras la realización de Festival Internacional “Bailar Sin Frontera”, se concretó un positivo balance por parte de la Coordinación de Promoción Artística dependiente de la Secretaría de Cultura y el Ballet “El Bagual”, quienes organizaron el evento. Además se realizó la entrega oficial de la mercadería no perecedera recaudada durante el encuentro, destinado a la Residencia de Larga Estadía “Dr. Pérez Frías”, de la Localidad de El Carmen.

Durante la entrega el Coordinador de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Julián Morales, se mostró satisfecho con lo realizado y remarcó que “el objetivo del programa LICI (Lazos de Integración Cultural Intercomunal) es generar lazos y se logró”.

Recordó que “el ballet se presentó en el Municipio del Carmen y a través del programa LICI realizamos los vínculos con el gobierno. Trabajado con la Secretaria de Integración Regional y el Teatro Mitre, articulando esta actividad solidaria”.

Puntualizó que “la convocatoria fue muy amplia y esperamos que vaya creciendo en los próximos años”. Finalmente aseguró que “ seguimos avanzando con muchos proyectos en lo que queda del año, basado en la reciprocidad de las instituciones andinas, generando un ida y vuelta, haciéndonos presentes en todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, Gisela Arias, Directora de Educación y Cultura de la comuna de El Carmen, rescató que “por iniciativa del Ballet El Bagual y con el acompañamiento de la parte pública se pudo reunir a ballets de Argentina y de otros países latinoamericanos. Fue un gran encuentro y todo un logro para los grupos locales que se pudieron presentar que en el Teatro Mitre”.

Indicó que “hemos acompañado y aprendido de otras culturas trabajando con grupos de otros países” y agregó que “los chicos del Grupo El Bagual decidieron entregar todo lo recaudado al hogar de ancianos de El Carmen”.

Mientras tanto, Matías Tejerina, Director del Ballet El Bagual, expresó su alegría por el resultado y marcó que “hoy cerrando con la parte solidaria del festival, la verdad que no esperábamos la magnitud que tuvo, y gracias al acompañamiento del Gobierno y al programa LICI este festival pudo llegar literalmente a todos los puntos de la provincia, como ser Volcán, San Pedro, en la ciudad de El Carmen y con una noche de gala en le Tetro Mitre que ha sido magnifica y hoy podemos ver el resultado del trabajo en equipo”.

Recordó que “hubo mucha participación, estuvieron presentes delegaciones de Chile, Bolivia, de Argentina participaron grupos de Jujuy, Salta, Santa Fe y tuvimos el honor de contar con la presencia de un profesor de Malambo y boleadoras, que después de su gira por Estados Unidos, se hizo presente en nuestra provincia”.

Anticipó que “ya estamos conversando con el gobierno para la realización del festival del próximo año y gracias al respaldo de lo pública se va a poder concretar”

En tanto, Ana Laura Aristimuño, en representación de la Residencia de Larga Estadía “Dr. Pérez Frías” de El Carmen, subrayó: “Valoramos los fines solidarios y agradecemos a los organizadores que colaboren con nosotros” y más adelante dijo que “somos una de las residencias que trabaja con los adultos más envejecidos de la población gerontológica, es una población en estado de vulnerabilidad y aunque contamos con todos los recursos materiales y humanos, este tipo de reconocimiento reconforta a todos los que trabajamos en el hogar”.

Cabe recordar que el Festival se concretó en la última semana del mes de mayo  y el proyecto surgió de los profesores Matías Tejerina y José Palacios de la Academia de Danzas “El Bagual” del Carmen y tuvo como objetivo generar un encuentro intercultural a través de la danza como eje central, incentivar a la comunidad al intercambio socio cultural con las delegaciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausuraron local comercial en pleno casco céntrico

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, el martes último procedió a la clausura de un local comercial ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad capital. El mismo deberá permanecer cerrados al público por el término […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes