Oportunidades de financiamiento se expondrán en Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció que el próximo viernes 30 se presentarán líneas financieras oficiales en Ciudad Perico con el objetivo de beneficiar a pobladores de la región.

La jornada se realizará desde horas 9.30 en la sede ubicada en avenida Malvinas Argentinas, entre calle Urquiza y avenida El Éxodo, y está destinada a productores, emprendedores, desarrolladores de proyectos e inversores que deseen ampliar sus conocimientos.

“El acceso a la información de las posibilidades de financiamiento a pequeñas y medianas empresas es sumamente positivo, ya que permite conocer las herramientas a mano para mejorar producciones y pymes”, señaló Alejandra Martínez, legisladora nacional, en relación al evento organizado por la cartera ministerial.

Para la ocasión, se anticipó la presencia de referentes del Consejo Federal de Inversiones, el Consejo de la Microempresa, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Gobernador Gerardo Morales realizaron en la zona del departamento El Carmen una serie de otorgamiento de microcréditos que sin duda fueron de mucha utilidad para la gente de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca. Por ello entendemos que hay buenas posibilidades”, agregó Martínez que participará del encuentro en la ciudad tabacalera.

Los beneficios crediticios que podrían alcanzar a productores agrícolas y al sector metalmecánico, permitirán la compra de maquinaria y otros insumos para su crecimiento.

Finalmente, se reiteró la invitación a trabajadores rurales, impulsores de proyectos de producción y servicios, desarrolladores de iniciativas y público en general a recabar detalles de las líneas de financiamiento disponibles, así como los requisitos en vigencia para el fortalecimiento regional.