Jujuy: investigan otro posible caso de trata de personas

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el caso de una menor de 12 años de edad que habría sido retenida contra su voluntad y abusada sexualmente, JUJUY AL DÍA® pudo conocer que no ha sido el único caso de los últimos días que podrían configurar el delito de Trata de personas.

Fuentes cercanas a las investigaciones, informaron a JUJUY AL DÍA® cuáles fueron estos hechos, que se manejan con mucho hermetismo, y en qué etapa de la investigación se encuentran.

En los casos han intervenido fuerzas de seguridad provincial y nacional, y se espera la llegada de los profesionales del Programa de Rescate de Víctimas de Trata de Nación, quienes con su equipo interdisciplinario asistirán a las dos víctimas.

Ambos hechos estarían caratulados provisoriamente como “trata de personas”.

Respecto al caso de la menor de 12 años que público en exclusiva nuestro medio, las fuentes confirmaron que el supuesto autor del hecho ya está detenido.

La menor fue inmediatamente asistida y resguardada. En este caso intervino personal de la Seccional 44 de la Policía de Jujuy y entidades provinciales que asistieron a la menor en un primer momento. Indicaron que aún no ha declarado.

Existe otro caso que ocurrió en nuestra provincia en los últimos días, el cual también está siendo investigado y tendría ribetes similares al anterior, aunque no han trascendido mayores datos, solo informaron que se trata de una mujer de 26 años de edad que sería la victima de este delito, y la misma residiría con un sujeto.

En este caso la que intervino fue Gendarmería Nacional, y hasta ayer, no había detenidos.

La mujer también fue asistida inmediatamente.

Ambos casos se encuentran en plena instancias de investigación, ya con las victimas resguardadas, y a la espera de su declaración, como también la del único detenido.

Además, el caso de la menor, primeramente ingresó al fuero provincial y de allí enviado el fuero federal por la sospecha de que se trataba de una víctima de trata de personas.

La Justicia Federal investiga ambos casos para determinar la veracidad de los hechos si se configura en el delito de trata de personas, ya que para esto se deben determinar ciertos factores para que judicialmente se compruebe tal delito: la captación y la confirmación de los fines de explotación.

Vale aclarar que este delito es de índole federal, pero de no configurarse, la investigación de los hechos podría pasar al fuero provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instalaron iluminación sustentable en Cochinoca y Misa Rumi

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaria de Energía, efectuó trabajos de provisión energética en plazas de Cochinoca y Misa Rumi. Las tareas consistieron en la certificación para la instalación de luminarias autosustentables en las plazas centrales de ambas localidades. En ese sentido, personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes