Instalaron iluminación sustentable en Cochinoca y Misa Rumi

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaria de Energía, efectuó trabajos de provisión energética en plazas de Cochinoca y Misa Rumi.

Las tareas consistieron en la certificación para la instalación de luminarias autosustentables en las plazas centrales de ambas localidades. En ese sentido, personal idóneo de la Dirección de Transporte y Distribución de Energía dependiente de la Secretaria de Energía, corroboró en conjunto con el contratista de estas obras, la correcta instalación de los artefactos y su financiamiento.

El equipamiento del sistema energético consiste en luminarias de tecnología led con paneles fotovoltaicos incorporados, célula fotoeléctrica y sensor de movimientos. Esto permite un mejor funcionamiento con eficiencia energética elevada, ya que las lámparas se encienden por las noches con un 30% de su capacidad máxima, siempre y cuando estas no detecten movimientos sobre la superficie cubierta.

En la plaza de la capital de Cochinoca específicamente, se implementaron tres modelos distintos de luminarias, con el fin de homogeneizar la cantidad necesaria de luz, debido a la vegetación que presenta este lugar.

Estos equipos de energía renovable, además de ser una alternativa sólida en el cuidado ambiental, presentan un gran beneficio, ya que solo requieren de la colocación de columnas para el sostenimiento de placas fotovoltaicas, sin utilización de cableado. Siendo una vía segura para su instalación en zonas de esparcimiento para las familias y sobre todo para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oportunidades de financiamiento se expondrán en Perico

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció que el próximo viernes 30 se presentarán líneas financieras oficiales en Ciudad Perico con el objetivo de beneficiar a pobladores de la región. La jornada se realizará desde horas 9.30 en la sede ubicada en avenida Malvinas Argentinas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes