El Jefe de Policía de Jujuy habló de la seguidilla de hechos violentos en la zona de Los Pericos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, se refirió a la situación que se vive en la zona de los Pericos, correspondiente a la Unidad Regional 6, que en el último mes se vio sacudida por tres homicidios y varios hechos graves de inseguridad.

Guillermo Corro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, expresó “hemos tenido hechos de sangre puntualmente en la zona de Perico, recordarán el homicidio de la señora Tolosa, el joven que salía de un bar que fue ultimado de un disparo de arma de fuego y un sexagenario que fue apuñalado. En estos casos hay personas detenidas, ya a disposición de la justicia, imputados de estos delitos”.

“Se están avanzado en las investigaciones y quiero destacar el trabajo importante que realiza la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, es realmente un trabajo impecable”.

Señaló que ante estos hechos “hemos realizado operativos y dispuesto presencia policial en estas últimas semana que nos han dado, entiendo, resultados importantes con personas que han sido puestas a disposición de la justicia, hemos secuestrado motocicletas en gran cantidad, porque hemos tenido hechos de los conocidos ‘motochorros’ lo que nos obliga a realizar controles de esta naturaleza aunque la gente se molesta cuando son revisados o se les solicita la documentación en los controles cuando es la única manera de contrarrestar los hechos ilícitos que hemos tenido en esta zona”.

Aseguró que “continuaremos con estos controles y vamos a incrementar los controles viales que nos dieron buenos resultados y esta será la manera de seguir trabajando para evitar hechos de esta naturaleza que se han dado seguido en la zona de Los Pericos, estamos trabajando para contrarrestar esto”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe de Policía si la seguidilla de hechos delictivos en esta zona tiene que ver, como lo sostuvo en una nota con nuestro medio, con lo cambiante del mapa del delito. Corro manifestó “totalmente, por ahí en algunos lugares tenemos hechos de motochorros o varían con salideras bancarias o en los cajeros cuando las personas mayores salen de estos lugares”.

“Es decir, las posibilidades de hechos son muchas, en distintos puntos de la provincia, y este nuevo comando que inauguramos hoy –por ayer- de alguna manera viene a trabajar en esto, a marcar prevención en distintos puntos de la ciudad, y repito, queremos estar presentes en la zona de los barrios con los efectivos en la calle”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Jefe de Policía se refirió al posible traspaso del Departamento de Criminalística a la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Es una cuestión que se está articulando entre el Ministerio, la Secretaria de Seguridad y el MPA, la Policía de la provincia no tiene injerencia en estas decisiones”.

“Si estamos cumpliendo las medidas que nos dispone en el Ministerio de Seguridad en cuanto a la atención al público, en cuanto a los expedientes que se inician en la Policía y tiene que pasar al MPA o a los Fiscales en cada caso. Estamos en cada caso trabajando de manera normal más allá de algunas cuestiones que deben resolverse a nivel político”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Meyer sobre cambios al Código Contravencional: “buscamos hacerlo mucho más aplicable y menos conflictivo”

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ekel Meyer, Ministro de Seguridad de la provincia, explicó los planteamiento que existen para la modificación del Código Contravencional provincial, y destacó que además de la reglamentación, se plantea una relación “conflictiva”, entre el Código y la Ley de Nocturnidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes