Se presentó el nuevo comando de seguridad y prevención ciudadana de la policía de Jujuy

Jujuy al día® – Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía, presentaron el Nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el cual consiste en incrementar organizadamente la presencia policial en los barrios de la Ciudad Capital y luego extenderse a toda la Provincia.

Este nuevo cuerpo policial se basa en la unificación de tres unidades de seguridad: Protección Ciudadana, Guardia Urbana y Radiopatrulla, los cuales hacían un trabajo similar de prevención y recorridos por las calles jujeñas.  Todo el personal se encuentra equipado para actuar de manera preventiva en cualquier caso de inseguridad.

El objetivo principal es evitar hechos delictivos y que cualquier ciudadano pueda recibir asistencia inmediata por parte del personal del comando.

El nuevo cuerpo realizará recorridos durante las 24 horas del día en calles, plazas, parques y barrios de San Salvador de Jujuy, en los próximos meses se extenderá a toda la provincia. El mismo se trata de un comando ordenado, organizado y adaptado a las necesidades y exigencias de toda la comunidad, debido a que la inseguridad reclama un alto nivel de diversificación en las respuestas llevada a cabo con una articulación permanente con la comunidad.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que la idea es “reconvertir y reestructurar los recursos humanos de la Policía”.

Meyer también mencionó algunos de los elementos con los que contará éste nuevo cuerpo, “se afectaron alrededor de 500 efectivos policiales, con una redistribución y organización del recurso humano ya existente. Se va a trabajar en seis vehículos, dos camionetas, 40 motos y 110 bicicletas, que van a tener una presencia permanente en las calles a través de cuadriculas en toda la Capital y después en el interior”.

“El trabajo del Comando tendrá un apoyo logístico y una dotación importante de patrulleros, motocicletas y bicicletas estratégicamente distribuidos por cuadrantes en toda la ciudad”, afirmó Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy.

Por otro lado, Meyer expresó que la idea es “cambiar el paradigma de la Policía, dejar de ser una institución estática para ser una institución dinámica, trabajando en la calle, siendo dinámico, ágil, para que el policía sea persona de consulta y apoyo para las personas”.

Finalmente, el titular del área de Seguridad dijo que “nos hemos propuesto con el Gobernador Gerardo Morales instalar a la Policía entre las cinco Policías del país con mejor nivel salarial, estábamos en el puesto 22 o 23 y hoy estamos en la mitad, por el puesto 11 o 12. La idea es estar entre las primeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIATUR 2017: oferta turística Latinoamericana en Jujuy

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante el acto inaugural de la 3º edición de la FIATUR 2017, espacio constituido para el intercambio de experiencias, y la viabilización de proyectos, negocios y actividades en la región andina, en el corto, mediano y largo plazo. La Feria Internacional Andina de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes