Se presentará “El imaginario de la Puna” en el C.A.J.A.

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la presentación de la prestigiosa obra teatral “El Imaginario de la Puna”, el próximo viernes 30, a las 10, con entrada libre y gratuita.

La obra de autoría del recordado Damián “Tito” Guerra, será puesta en escena por el “Grupo Jujeño de Teatro” con la actuación de Silvia Gallegos, Martín Reynaga y Miguel Chauqui.

Los establecimientos educacionales que estén interesados en participar pueden confirmar su presencia a los teléfonos 4249304 o 155895499, en el horario de 09 a 14 y 16 a 21.

Cabe señalar que “Tito” Guerra, pone de manifiesto en esta obra un sinfín de situaciones preciosistas que “El imaginero de la Puna” descubre y muestra, ante el conflictivo estado natural que lo lleva a la encrucijada del ser o no ser, él es el heredero directo de sus tierras que sus ancestros le dejaron por heredad, que lo lleva redescubrirse a preguntarse: “¿Qué? ¿Vamos a mudar la casa al lado de la vertiente? Aquí la de nuestros antecesores de antes… Tiene que estar aquí la casa.

La obra presenta a Hermógenes Cayo, es un imaginero, un hombre culto, pastor de rebaños de la puna, hace música, canta alabanzas, tallador de imágenes, oficia misa y matrimonios. Su inquietud por resolver sus problemas y de otros habitantes de esa región ante el inminente peligro de quedarse sin su tierra, su casa, y la de los demás habitantes de esa región, y de todo el noroeste argentino, decide dejar su familia, su carnaval, sus ritos religiosos y de pastor de rebaño, para emprender un viaje a pie en una caravana que se llamará el malón de la paz, en el camino el destino le deparará y le destinará un tesoro más precioso que nada.

El Imaginero de la puna se encuentra musicalizada por autores como Gustavo Patiño, Tomas Lipán, y autores anónimos.

La presentación se realiza en el C.A.J.A., ubicado en Alvear 534 y la entrada es “libre y gratuita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.