Planifican posibles cambios en el Código Contravencional de Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, con los jefes de la Policía, y jueces contravencionales, a fin de plantear las dificultades que se tienen a la hora de implementar las normas del Nuevo Código Contravencional y ver la posibilidad de modificarlo, ampliarlo y trabajarlo con otros organismos públicos que intervienen directa o indirectamente con su cumplimiento.

La reunión se llevó a cabo en la Central de Policía, donde los planteos rodearon a cómo y cuándo aplicar las normas contravencionales durante dos eventos característicos y de gran importancia para Jujuy como lo son la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Carnaval.

El nuevo Código aplica sanción al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la venta de alcohol sin la habilitación correspondiente, entre otros puntos relevantes.

La preocupación por la realización de cambios y por lo que se convocó a una mesa de trabajo entre jueces, funcionarios y jefes policiales, es que la Policía pueda aplicar las sanciones debidamente y sin inconvenientes.

Al finalizar el encuentro, Meyer planteó los inconvenientes puntuales en los cuales se debe trabajar desde la Policía y el Juzgado Contravencional N° 1, con el fin de brindar una mejor seguridad en la provincia aplicando correctamente las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “se ha consolidado un espacio vergonzante, todos se esconden, ninguno reconoce ser kirchnerista”

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, y referente del Frente Renovador en Jujuy, se refirió a la conformación del Frente Justicialista y a las varias listas que ha presentado para las PASO, por lo que señaló “hoy todos se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes