“Música X un libro”

Jujuy al día® – Abriendo espacios  a músicos jujeños, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  y  “La Yusca Cine Club”, organizan la II Edición de “Música x un Libro”, el 30 de junio, de 18 a 23hs, en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación), oportunidad para escuchar buena música y donar libros, elementos artísticos, útiles, entre otros, destinados al Centro Vecinal de Barrio Los Huaicos. El objetivo es crear, fortalecer y desarrollar espacios culturales, donde se fomenta el encuentro y la creación.

En conferencia de prensa, el Coordinador Web, Martín Muro y el referente de “La Yusca Cine Club”, Germán Díaz,  brindaron detalles sobre la realización de la II Edición de “Música x un Libro” ,en este sentido Muro dijo que se trata de brindar un espacio artístico, destinado a los músicos, sobre todo a los que hacen rock, rap, hip hop, donde quienes concurran podrán disfrutar de buena música y a la vez colaborar con un libro o elementos artísticos, destinados a ser donados al Centro Vecinal de Barrio Los Huaicos”.

Sobre quienes tomarán parte de este evento artístico Muro destacó que actuarán “Tripulantes”, el “Clan Fut”, la Murga “Falta un Tono”, “La Orden de Caín”, “Gran Karma”, “Niños Crudos”, también proyecciones de cortos y de las actividades que se llevan a cabo en “La Yusca Cine Club” y música mezclada con disc jockey”.

Sobre esta realización el Coordinador acotó “será el viernes 30 de junio, desde las 18,00 en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación).

En cuanto a los elementos recaudados dijo que en esta oportunidad serán destinados al Centro Vecinal de Los Huaicos, a los chicos que acuden a la biblioteca “Marcelino Musto” “por ello a la espera de que se sumen los vecinos y también otras bandas”.

Es el principio de actividades de tenor similar “es el punto de partida de este proyecto, donde se aplicarán capacitaciones de gestión cultural destinada a los artistas que se van presentando, enseñando oficios digitales que les sirven para   su tarea y difusión”.

Por su parte Germán Díaz de “La Yusca Cine Club” resaltó que estas actividades se basan en la solidaridad como un factor fundamental para el encuentro, la creación y la difusión.

“Nosotros desde este espacio buscamos crear, fortalecer y desarrollar espacios culturales en  los distintos puntos del ejido capitalino, ya contamos con un micro cine barrial, sostenemos que en los distintos sectores de la ciudad se debe contar con estos lugares culturales, donde se incentiva el encuentro, el diálogo y la creación, donde también se dictan distintos talleres, en este caso de fotografía, video y ciclos de proyección de películas”.

Esa es la idea base  “articular acciones con distintos sectores de la sociedad, particularmente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los músicos alternativos  de nuestra provincia. En este marco el Concejo Deliberante capitalino, lo declaró de interés cultural y brindar todo el apoyo a través del auspicio, toda esa confluencia de voluntades en función de una actividad cultural, como uno de los factores para la transformación social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brenda “la Pumita” Carabajal junto al Movete

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – La Directora de Deporte de la Municipalidad de San Salvador  Cristina “Kitty” Conde recibió la visita de  Brenda “La Pumita” Carabajal donde en una amena reunión se propuso llevar adelante actividades y encuentros con la presencia de la campeona argentina de los súper plumas de boxeo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes