I Jornadas de tecnologías libres “Puesto Viejo 2017”

Jujuy al día® – Las Asociación Civil difusora de Software Libre, “Sociedad Libre” esta compuesta por recursos humanos profesionales y en formación del área disciplinar informática y otras ramas del conocimiento; Como también entusiastas, autodidactas, etc. Por lo tanto sostenemos que insertar a los estudiantes al área de conocimiento del “software libre” no solo es un derecho sino también la posibilidad de ampliar las posibilidad de conocer nuevas herramientas facilitadoras de su proceso de aprendizaje como de una posible y futura inserción laboral a nivel comercial, empresarial, educativo etc. donde el software libre no se encuentra ajeno.

El trabajo en red intersinstitucional en este caso la Secretaria de Cultura de Puesto Viejo  implica acercarse a sectores educativos de diferentes niveles como así también a sectores institucionales públicos, privados, comerciales o Publico en Gral que deseen iniciar el abordaje del conocimiento del “software libre”.

Para finalizar es necesario recalcar que software libre como contenido de aprendizaje educa a los estudiantes y futuros profesionales en el valor de la colaboración, el trabajo en equipo, el compartir el trabajo y respetar los derechos de quienes crean una obra.

Cronograma y Contenidos

Día:  Miércoles 28 de Junio

Lugar: Cine-Teatro Puesto Viejo

8:45 Acreditaciones

9:20 Acto de Apertura

9:30  Introducción al Software Libre  (Prof. Hector Vargas).

Es Fácil?; cual es el impacto en la Sociedad; lo puede usar cualquier Persona? En que Dispositivos encontramos Software Libre?; Hay brecha Digital? Tics Libres como herramientas Educativas.                                                                                                                                              Que es, en que se basa, las 4 libertades; diferencias entre Software Libre, OpenSource y Software Propietario, mitos, diferencias entre software libre y freesoftware.

10:15 Coffe Break

10:30  Robótica con Hardware Libre y sus Principios en Educación(Prof. Guillermo Amante).

El uso de Hardware libre con  Arduino en la Educación, Posteriormente nos referiremos a la creación de un Robot ETPNATOR, el control de luces a través del comando de voz,etc. Automatización de luces de las carrozas utilizando Robótica (programación de arduino).

12:30 receso

14:00 Talleres

Talleres de Instalacion; Distribución de Materiales; Scratch como herramienta de Programación para los chicos, consultas, etc.

16:00 Finalización de la Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunación antigripal para empleados municipales de Palpalá

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Priorizando a los grupos vulnerables que comprende a niños de 6 meses a 2 años y embarazadas. La actividad se lleva adelante en el departamento de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno. En coordinación con el área de Atención Primaria de la Salud (APS) del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes