Haquim: “se ha consolidado un espacio vergonzante, todos se esconden, ninguno reconoce ser kirchnerista”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, y referente del Frente Renovador en Jujuy, se refirió a la conformación del Frente Justicialista y a las varias listas que ha presentado para las PASO, por lo que señaló “hoy todos se esconden, nadie es del Frente para la Victoria (FpV)”. Además se refirió al panorama nacional dentro del FR y a la presentación de la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Acerca del Frente Justicialista, Carlos Haquim manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “se ha consolidado un espacio, un espacio vergonzante, porque ninguno reconoce ser kirchnerista cuando han sido los principales exponentes del kirchnerismo que ha nutrido a nuestra provincia de grandes signos de corrupción”.

“Hoy todos se esconden, nadie es del FpV, nadie reconoce haber sido discípulo, prácticamente dilecto de la ex presidenta Cristina Kirchner”.

Aseguró “hoy tratan de esconderse en un esquema de un Frente Justicialista que realmente hace que la gente se dé cuenta de esto”.

Sobre el “acuerdo de no agresiones” firmado por este Frente electoral, señaló “es una sobreabundancia hacer una cosa como esta en el marco razonable de la política, no hay que firmar un acuerdo para no agredirse, simplemente hay que sacar la agresión de por medio”.

“Nosotros trabajamos por el respeto de las ideas distintas, trabajamos por la paz que tiene que reinar entre todos los jujeños, y esto debe materializarse en la idea de proyectos, de propuesta que la gente pueda aceptar y a partir de ahí orientar su voto”.

En relación al FR nacional, señaló que “se ha hecho una armado interesante, creo que Sergio Massa es una de las opciones más importantes que tiene la policita nacional y la conformación de este Frente 1País, junto a Margarita Stolbizer, que es una de las dirigentes que más ha trascendido en los últimos tiempos por sus trabajos, por su posicionamiento, por su constante lucha en contra de estos actos y hechos de un pasado reciente producto de la gestión anterior, conforman un esquema absolutamente razonable para atraer la atención de un electorado bonaerense que se merece un cambio profundo”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Vicegobernador si la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con la búsqueda de fueros o una reivindicación electoral, a lo que opinó “estimo que, más allá de todas las consideraciones que podamos hacer de la situación judicial, hay que reconocer que aún hoy la señora tiene seguidores, gente que la apoya, adeptos y en función a eso se está sometiendo a este proceso democrático que tenemos hacia adelante”.

1 COMENTARIO

  1. Concuerdo con ciertas expresiones del señor Vicegobernador Haquim. Por obra de las circunstancias y al saberse de las transgresiones institucionales cometidas durante la gestión anterior, muchos esconden su anterior adhesión al kirchnerismo y hoy pregonan una ideología peronista que esta en contra de aquella que exhibian, llena de corrupciones en todos los ambitos institucionales de la nación. Nos ha tocado de cerca poder observar como esos hechos fueron realizados ante la mirada complaciente del funcionario del más alto nivel provincial y hoy es sujeto de acción judicial para que rinda cuentas de su participación. Lo que es llamativo que muchos funcionarios del anterior hoy se rasgan las vestiduras y exhiben una identificación que antes negaban con su accionar y que los ha llevado a ser legisladores en una provincia que ha vencido sus miedos y decidieron cambiar la forma de expresión de la democracia.. Valga tambien criticar a esos personajes que hoy se muestran esquivos ante decisones del nuevo gobierno y acusan de obras que no se realizan cuando hasta hace un año atrás eran quiene formaban parte del gobierno y no atinaron a dar las soluciones que hoy se procura corregir.

Comments are closed.