Festival de Cine de Las alturas: taller de maquillaje

Jujuy al día® – Dentro del marco de actividades programadas con los realizadores del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se cumplió un curso taller sobre maquillaje para cine en nuestra ciudad y San Pedro de Jujuy, el que estuvo a cargo del prestigioso maquillador Alberto Moccia.

La productora general del evento, Gimena Muñoz, indicó que el taller esta incluido dentro de las actividades oportunamente programadas por el ENTE Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Explicó que el taller de capacitación en maquillaje, apunta a fortalecer el sector profesional audiovisual de la provincia. Con esa misión durante los días lunes y martes el maquillador de cine Alberto Moccia dictó cursos intensivos en nuestra ciudad y San Pedro de Jujuy, concluyendo sus actividades el jueves con una clase cerrada para los alumnos estudiantes de la carrera de cine y carrera audiovisual.

Por su parte, el coordinador general del festival, Facundo Morales, puntualizó que los talleres forman parte de un programa anual que van más allá del Festival en sí, que se desarrollará durante septiembre.

Mes a mes desarrollamos capacitaciones o ciclos de cine, tanto en Capital el interior y en algunos países de Latinoamérica, especificó.

Finalmente, Alberto Moccia, sostuvo que la idea fundamental era conocer a las maquilladoras de Jujuy para poder explicarles las principales diferencias que ofrece el maquillaje de cine y que exige la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Indicó que al crearse esa carrera específica de cine en Jujuy se abrió también un abanico de posibilidades que generarán una nueva alternativa de trabajo para las maquilladoras, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el nuevo comando de seguridad y prevención ciudadana de la policía de Jujuy

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía, presentaron el Nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el cual consiste en incrementar organizadamente la presencia policial en los barrios de la Ciudad Capital y luego extenderse a toda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes