Elecciones en ADEP: según cifras provisorias Darío Abán sería el nuevo Secretario General

Jujuy al día® – Antes del cierre de la jornada de ayer, las cifras provisorias que emergen de las urnas, daban como ganadora por una amplia diferencia a la Lista “Bordó”, encabezada por Darío Abán.

Hasta la medianoche, el escrutinio provisorio, según la lista que se alzaría con el triunfo, señalaba que, sobre un total de 145 mesas escrutas, la Lista Bordó alcanzó 1593 votos; la Lista Verde, que encabezaba Oscar Tapia, 410 votos y la Lista Azul, que encabezaba Mario Farfán, 424.

Faltarían las urnas y sobres urnas de la ciudad de La Quiaca, debido a que los comicios se han pasado para la jornada de hoy, pero de acuerdo a la diferencia, a pesar de este faltante, el resultado sería irreversible.

Vale aclarar que faltaría que la Junta Electoral anunciara oficialmente los guarismos electorales.

Nuestro medio diálogo con quien sería el flamante Secretario General de ADEP, Darío Abán, quien aseguró que, salvo temas puntuales, las elecciones se han desarrollado normalmente en toda la provincia, y espera que la Junta Electoral reconozca la voluntad de los afiliados al sindicato para que no pase lo de la última elección.

Abán expresó que “esperamos que la Junta Electoral respete la voluntad de la docencia y no cometan los errores de sus antecesores”.

“Estamos expectantes a cómo funciona la Junta Electoral, hoy nos llamó la atención que el abogado de la Junta no permita que los apoderados de nuestra Lista puedan tomar notas de las urnas que entraron al escrutinio provisorio. Qué pretenden esconder de nuevo, esperamos que no pase, apostamos a la honorabilidad de la Junta Electoral y que consolide lo que la docencia eligió en su gran mayoría”.

Darío Abán señaló “estamos abocados a consolidar la voluntad de la docencia, recuperar la democracia sindical, hemos charlado en toda las escuelas para recuperar la representatividad docente que se ha perdido hace bastante tiempo y este fue el principal motivo para transitar todas las escuelas porque la docencia ha apoyado el proyecto que venimos poniendo en consideración hace tiempo”.