Elecciones en ADEP: la Junta Electoral aclaró que aún no ha comenzado el escrutinio

Jujuy al día®- Luego que el titular de la Lista Bordó, Daría Abán se adjudicara la victoria en las elecciones del sindicato de docentes del nivel inicial y primario, desde la Junta Electoral confirmó a nuestro medio que aún no ha sido abierta ninguna urna por ende aún no hay recuento de votos.

Por ello, JUJUY AL DÍA® dialogó con una de las integrantes de la Junta Electoral, Norma Arce, quien manifestó que “se terminaron los comicios casi en toda la provincia, falta La Quiaca. Hoy están emitiendo sus votos, aún nos faltan las escuelas nocturnas que terminan a las 21 horas, ya que fue un caso especial porque La Quiaca tenía sus fiestas patronales ayer”.

Indicó que en el resto de la provincia “los comicios terminaron ayer, y deben haber sido 380 urnas, pero aún no tenemos el cálculo exacto”.

Respecto a las manifestaciones de quien se adjudicó la victoria, Darío Abán, la integrante de la Junta Electoral señaló “aún no podemos decir nada, porque somos únicamente receptores de las urnas y sobres urnas que nos están trayendo. Tenemos aproximadamente 160 urnas recién en la Junta y el escrutinio se iniciará el viernes en la mañana. Recién ahí podremos dar los primeros números”.

Arce aclaró “recordemos que tenemos un padrón de aproximadamente 8 mil votantes y que la lista que se anuncia ganadora lo hace con 1.500 votos aproximadamente, cuando nosotros aún no sabemos, hasta el momento, qué número de afiliados ha votado en total”.

Para finalizar, nuestro medio consultó a la integrante de la Junta Electoral, si los comicios se han desarrollado normalmente en cada escuela de la provincia. Arce comentó que “casi con total normalidad, salvo pequeños hechos que ocurren en toda lección pero fueron salvados en el transcurso de los comicios, y se pudo volver a realizar con normalidad la votación en esa mesa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto para un nuevo ordenamiento territorial de Bosques Nativos

Jue Jun 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia presentó oportunamente a la Legislatura de Jujuy para su tratamiento, tal como prevé la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos, el proyecto de Ley que tiene por finalidad la “Actualización del Ordenamiento Territorial Adaptativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes