El ISSP lanzó la plataforma virtual para la formación de los policías y penitenciarios

Jujuy al día® – Por solicitud del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) comenzó a implementar la modalidad semi presencial mediada por entornos virtuales de aprendizaje para la formación del personal de las fuerzas del orden. El objetivo es aplicar y reforzar el manejo de las TICS a la formación policial.

Los docentes del ISSP, a través de capacitaciones internas,  se formaron para abordar la complejidad de la educación a distancia, y preparar los materiales didácticos de cada módulo a fin de alcanzar  los objetivos de aprendizaje propuestos para las diversas jerarquías.

Los cursos virtuales se proyectan  en el marco de la mejora educativa  en seguridad que promueve el Gobierno de la Provincia,  iniciativa que alcanza en esta primera etapa de los Cursos Obligatorios para el Ascenso a: 21 Oficiales Principales, 22 Oficiales Sub-Inspectores y 131 Sargentos.

Para una adecuada implementación y para que puedan estudiar y realizar las actividades formativas obligatorias, el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, mediante la Resolución Nº 064-DCP/17,  dispuso que los policías afectados al curso deberán cumplir horario matutino y solamente de lunes a viernes, de 06 a 14 o de 07 a 15 horas, sin afectación a servicio alguno de recargo u otros similares, debiendo ser desafectados cada vez que el ISSP convoque a actividades presenciales.