Ediles donaron Bandera Nacional y de la Libertad Civil a la Escuela N° 302 de Guerrero

Jujuy al día® – Concejales entregaron la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a la Directora de la escuela N° 302 “Estados Unidos de Brasil”, ubicada en la localidad de Guerrero.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “la escuela está próxima a cumplir 100 años, un hecho muy importante para la localidad, motivo por el cual venimos a entregar las banderas de ceremonia. Para nosotros es importante sentar el compromiso de seguir trabajando en conjunto para llegar al centenario de la institución que será en el mes de agosto. Esta escuela además tiene una característica, la Municipalidad de San Salvador la apadrinó en algunas oportunidades y eso es un hecho muy importante”.

Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert, afirmó que “para los chicos es importante aprender a cuidar nuestras banderas, valorarlas, sentirla. Es el emblema que nos hizo a nosotros los jujeños protagonistas de la historia, con la decisión de Belgrano de cuidar la patria desde Jujuy, de crear una bandera y hacerla bendecir aquí”.

Asimismo, Jubert agregó que “nosotros tenemos un gran compromiso con esta escuela, siempre estamos viniendo a ayudar en lo que sea. Es una zona rural, que necesita de las ayudas, del compromiso de todos los ciudadanos y más aún de aquellos que tenemos responsabilidades mayores”.

Por su parte, la Directora de la institución, Roxana Reynoso, remarcó que “como institución, como comunidad escolar, estamos muy contentos y agradecidos con el Concejo Deliberante y todas sus autoridades que siempre están presentes y colaborando con las necesidades de la escuela, y mucho más ahora que se viene nuestro cumpleaños número 100, con la alegría de haber inaugurado hace dos semanas la salita de tres años, aumentando nuestra población escolar”.

Del acto de entrega también participó el Delegado Municipal de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, como así también los alumnos, maestros y profesores de la institución, que actualmente cuenta con una matrícula de 68 alumnos, entre sala de 3,4 y 5 años, nivel inicial y 1° A 7° Plurigrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales sesionarán el jueves a las 9

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria los ediles de San Salvador de Jujuy resolvieron concretar la octava sesión ordinaria del presente período legislativo. La misma se desarrollará el jueves a partir de las 9 en instalaciones del Concejo Deliberante ubicado en barrio Los Huaicos. En la oportunidad tomarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes