Contención activa en los Centros de Encuentro Adolescente

Jujuy al día® – Las y los jóvenes y adolescentes de la provincia tienen un espacio de encuentro para generar vínculos y recreación, a través de la Coordinación del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Desde los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) se tiene como prioridad las actividades que pueden desarrollar y generar los adolescentes y jóvenes a fin de compartir con sus pares y desarrollar actividades de acuerdo a sus necesidades.

También fomentando redes entre las distintas instituciones y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes para la atención y la asistencia.

Entendemos que podemos tener adolescentes que desarrollen en plenitud sus capacidades, trabajamos para evitar tener jóvenes o adolescentes que estén viciados por los diferentes tipos de sustancias o de estar en situaciones de riesgos a las cuales se exponen.

Debemos resaltar que el CEA participó activamente en las actividades propuestas por la SEDRONAR llevadas a cabo el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, donde a través de un stand se informó sobre las actividades y acciones que realizan.

En 1987, la Asamblea General Mediante la resolución 42/112 decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.