Contención activa en los Centros de Encuentro Adolescente

Jujuy al día® – Las y los jóvenes y adolescentes de la provincia tienen un espacio de encuentro para generar vínculos y recreación, a través de la Coordinación del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Desde los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) se tiene como prioridad las actividades que pueden desarrollar y generar los adolescentes y jóvenes a fin de compartir con sus pares y desarrollar actividades de acuerdo a sus necesidades.

También fomentando redes entre las distintas instituciones y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes para la atención y la asistencia.

Entendemos que podemos tener adolescentes que desarrollen en plenitud sus capacidades, trabajamos para evitar tener jóvenes o adolescentes que estén viciados por los diferentes tipos de sustancias o de estar en situaciones de riesgos a las cuales se exponen.

Debemos resaltar que el CEA participó activamente en las actividades propuestas por la SEDRONAR llevadas a cabo el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, donde a través de un stand se informó sobre las actividades y acciones que realizan.

En 1987, la Asamblea General Mediante la resolución 42/112 decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conducía en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Personal de Cuerpo de Vigilancia y Custodia el día domingo último, procedió a la demora de tres personas que se encontraban en estado de ebriedad en un vehículo e intentaron huir del lugar. Los mismos fueron llevados a la dependencia policial, a disposición de la justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes