Cierra exitosa capacitación sobre derechos de parto respetado y prevención de la violencia obstétrica

Jujuy al día® – Este miércoles 28, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, tendrá lugar el cierre de la exitosa Capacitación en Servicio que fue parte de la primera etapa de la implementación  del Programa Municipal de Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica, llevado adelante por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Paridad de Género y la Dirección de Desarrollo Familiar.

Los profesionales  de distintas direcciones municipales, como Salud Mental, Paridad de Género, Salud y Educación, se capacitaron en el marco legal vigente en la materia, tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de estar en condiciones de promover los derechos allí previstos  y ayudar a prevenir los tipos de violencias padecidas por las mujeres ante estas situaciones.

En esta oportunidad los equipos de las diferentes áreas compartirán los planes de trabajo diseñados para dar cumplimiento efectivo a los objetivos en función de la especificidad de las temáticas que abordan en el ámbito municipal.

La segunda etapa del programa prevé la realización de las diversas iniciativas de prevención de la violencia y de promoción de los derechos, y estará destinada a la ciudadanía en general y a los profesionales que tratan cotidianamente con ésta temática en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de artesanías: se abrieron las inscripciones

Mié Jun 28 , 2017
Jujuy al día® – Como cada año, la municipalidad brinda la oportunidad para participar de la Feria de Artesanías y Productos Regionales. En la edición 2017, las inscripciones se recibirán hasta el 30 de junio. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes