Carlos Mac Allister visitó instalaciones deportivas de nuestra provincia

Jujuy al día® – Como parte de las actividades desarrolladas durante su presencia en la provincia, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister realizó un recorrido por instalaciones deportivas de la Pista de Atletismo del Regimiento de Infantería N° 20 y la Pileta de Natación del Club Atlético Independiente.

El funcionario estuvo acompañado por el Coordinador del Programa Clubes Argentinos licenciado Marcelo Giraudo y la profesora Analía Franco Secretaria de Deportes y Recreación organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, donde dialogó con autoridades de dichas instituciones.

La Secretaria de Deportes y Recreación dijo respecto a la presencia del funcionario Nacional Carlos Mac Allister “no solo se ha centrado en la entrega de subsidios, sino también ha ido a visitar algunos lugares; consideramos positivo llevarlo a la Pista del RI 20, donde dialogó con el Coronel  Tabbia quien desde que está al frente de la pista de atletismo, ha obtenido cambios sustanciales”.

La profesora Franco destacó que la presidenta de la Federación Jujeña de atletismo Graciela Corradini quien también participó del encuentro, “le comentó que fue hace 35 años campeona sudamericana y corría en la misma pista, eso habla a las claras que venimos de un proceso de estancamiento en infraestructura, además al Secretario le encantó el lugar donde está situada la pista, porque Jujuy con su atractivo se vende solo”.

Agregó sobre el recorrido que “por una cuestión de proximidad fuimos a ver el Club Atlético Independiente, no es ninguna ayuda ni de nación, ni de provincia, porque todavía no hay nada previsto,sino que en el marco del Programa de ayuda a clubes que han sufrido una catástrofe climática y con la presencia del encargado del mismo Marcelo Giraudo, fuimos a esa institución, ya que el viento se llevó el techo del club y se encuentran en esas condiciones”.

Analía Franco resaltó otro de los importantes encuentros del Secretario Mac Allister “También estuvo hablando con el Gobernador de la Provincia para que el año que viene podamos realizar otras cosas, la idea es ver si podemos hacer un micro estadio”.

Hizo referencia a que además “Hay un apoyo de la provincia que por ahora está saliendo solamente para los clubes de fútbol, hay clubes que lo están  percibiendo y en julio se entregarán  otros subsidios.

La profesora Franco finalmente se refirió a otras acciones que se implementan y que se harán desde el organismo enmarcadas en distintos programas como Juegos Nacionales Evita que “este año van a tomar otro perfil, ya que van a ser tres sedes de finales nacionales, lo que va a generar una estrategia distinta en cuanto a la organización, con sedes en Chaco en discapacidad, San Juan en adultos mayores y juveniles en Mar del Plata”.

Por otro lado “en el mes de julio vamos a realizar un Trail Running  muy importante en Tumbaya, además estarán viniendo integrantes del Comité Olímpico a capacitar a dirigentes, en lo que será una capacitación muy intensa, muy exigente, con las personas que ya se han inscripto cumpliendo requisitos”, concluyó.