Apertura del FIATUR 2017: “Hay grandes cambios en Jujuy que la difunden a través de políticas públicas”

Jujuy al día® – Se refirió firmemente el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge quien participó junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo  Morales, y de más funcionarios provinciales, de la inauguración oficial de la 3er. Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR) realizado en las instalaciones del Hotel Oasis, donde se convocaron operadores turísticos regionales de diferentes provincias y países junto o a organismos e instituciones del sector público y privado.

En este marco, “Chuli” Jorge manifestó “un orgullo poder acompañar a este esfuerzo del sector privado y público, justamente teniendo como sede la Provincia de Jujuy en ésta  industria sin chimeneas,  que genera movimientos y empatías entre todos aquellos que son actores directos tanto el Estado y lo privado, como la gastronomía,  hoteleros, agencias, todos aquellos que desarrollan el turismo”.

Consideró además  que esto es una muy buena oportunidad porque hay grandes cambios en Jujuy a través de políticas públicas, cuestiones que se están viendo en estos últimos días como fue la presencia multiestelar de Los Pumas,  que han generado una movilización de espectadores de Jujuy y otras provincia, de  periodistas que difunden a la provincia y nos ponen en un marco de grandes desafíos.

“Así que estamos apoyando desde la Municipalidad, con todas nuestras fuerzas ésta  posibilidad de crecimiento que a la vez es futuro y desarrollo”, sostuvo.

Luego el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales agradeció la presencia de los diferentes operadores turísticos de las cuatro regiones, llamando a seguir apostando a este tipo de encuentros de integración, trabajando en ésta dirección, donde cada provincia y región tienen su propia desafío y en Jujuy tenemos como una forma de trabajo y desarrollo, el Aeropuerto, el tren e infraestructura, también capacitación, donde cada provincia tiene un plan específico y cada vez más tenemos que fortalecer vínculos con otros países.

En este orden, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, explicó “desde la primera edición se viene trabajando en este sentido, el municipio ha acompañado siempre la propuesta por considerarla estratégica, un trabajo en red, del sector público y privado de favorecer el contacto entre los empresarios de las distintas regiones y países que se congregan en esta feria, la cual permite conocimiento y la difusión no solo de la actividad turística sino de todo el componente cultural tan rico de todo el sector de Latinoamérica”.

La bienvenida fue encabezada por el Presidente del FIATUR,  Hugo Ovando quien agradeció la presencia de los operadores de turismo de las diferentes regiones y el interés en la realización de acciones tendientes a la presentación de la agenda propuesta hasta el 29 con Noche Cultural Andina y Patio Gastronómico”. Estuvieron presentes Ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades de Nación, del Concejo Deliberante e invitados especiales.