Jujuy: secuestran más de 900 dosis de pasta base y varias armas durante un allanamiento

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, en un allanamiento ordenado por la justicia por una causa que investigaba un robo, se logró el secuestro de una importante cantidad de dosis de pasta base, varias armas, municiones, teléfonos celulares y más de 10 mil pesos en efectivo. Un hombre fue detenido.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el allanamiento se realizó alrededor de las 9 de la mañana por parte de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

La medida se enmarcaba en un hecho de robo previo, por lo que se ordenó allanar una vivienda del barrio San Francisco de Álava.

Durante las pesquisas encontraron 901 dosis de pasta base de cocaína, como también 11 gramos de marihuana, por lo que inmediatamente se dio participación a la Dirección de Narcotráfico.

Además hallaron elementos usados para el fraccionamiento de la droga, 8 teléfonos celulares y más de 12 mil pesos.

También encontraron, y secuestraron, elementos informáticos y 4 armas de fuego: un rifle, una pistola 9 mm, y dos revólveres, con sus respectivas municiones.

Por este hecho, derivado del allanamiento, se detuvo a un joven de 21 años de edad, a quien se le imputó el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según el artículo 5 de la ley 23.737”.