“Pintando la vida”

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de droga y el narcotráfico” que se conmemora el 26 de junio, el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) dependiente del SEDRONAR, invitó a participar a la Coordinación  del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SNAF) de las actividades en el marco de la campaña “Acompañe y No Castigue”.

La actividades del DIAT (ex Casa Educativa Terapéutica) iniciaron con una pintada denominada “Pintando la vida” en el barrio Alto Comedero  entre las calles Teniente Nivoli esquina Teniente Bolsán del  Bº Alto Comedero, donde participaron lxs jóvenes del Casa de Encuentro Adolescente de la SNAF.

Estas jornadas son parte de una campaña preventiva denominada “Acompaña y No Castigues”, la idea es poder trabajar el tema de la violencia institucional hacía las personas con problemáticas de consumo.

Participaron de la misma el CEA (Centro de Encuentro Adolescente), instituciones educativas de la comunidad como el Colegio Secundario Nº 1, Colegio Secundario Nº 6 y el Colegio Secundario Nº 43. Los jóvenes del CEA y los jóvenes que están siendo atendidos en el DIAT realizaron la pintada con mensajes alusivos de prevención en el consumo problemático de adicciones.

El mural del Colegio Secundario Nº 1 pintó un árbol, donde quisieron plasmar como el árbol de la vida siembra valores de respeto, de responsabilidad.

El día lunes parte de las acciones dentro de la campaña continúan con talleres y ofertas preventivas, taller de zumba, clown y break dance por los pibes de ciudadanía Hip-Hop, el objetivo es articular y fortalecer el proyecto CEA desde el acompañamiento a las instituciones que están en el territorio porque eso fortalece nuestra tarea territorialmente.

Las actividades organizadas para el “Día Internacional de lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico” darán inicio en horas de la mañana con la instalación de stand de instituciones y organizaciones de la comunidad, acreditación e inscripción de participantes a la maratón, palabras de apertura por actividad de las autoridades, precalentamiento con el Movete. Luego continuaran con la presentación de bandas musicales y números artísticos de escuelas fundaciones, organizaciones instituciones y organizaciones, clases de zumba, presentación de banda “el rescate” y espectáculo circense-murga “descarriados” a cargo de Yanina Traverso.