Parque inundable del Xibi- Xibi: “cuando uno hace siempre alguien encuentra un pero”

5

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, se refirió a los avances de las obras del parque inundable del río Xibi- Xibi y aseguró que, tras haberse cumplido los pasos legales, los trabajos están comenzado para una obra que “le va a cambiar la vida a Jujuy”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Millón expresó “soy un convencido de que cuando uno hace siempre alguien encuentra un pero. Si los peros son legales y fundamentados son bienvenidos y van a hacer darnos cuenta que hay algo para mejorar o cambiar, pero en el caso del Parque del Xibi- Xibi hubo una denuncia, se convocó a una conferencia de prensa pero finalmente fue desestimada porque no tiene ningún tipo de fundamento legal”.

“Todos los pasos se han cumplido, la parte legal está totalmente cubierta, las licitaciones se las llevó adelante y la ejecución también, ya se está empezando a construir el obrador para dar inicio a las obras”.

Aseguró que este parque “le va a cambiar la vida a Jujuy, pero todo cambio, en una sociedad que considero tradicionalista como es Jujuy, lleva a cierta oposición. Recuerdo que muchos, en un primer momento, decían cómo van a cambiar lo que está a la vuelta de la plaza y poner este nuevo tipo de pavimento, ahora no he visto a nadie infeliz con este sistema”.

“Con el parque hubo muchas críticas, pero cuando funcione esto va a cambiar la vida de la gente, le va a dar un espacio verde a muy pocos pasos del centro, esto no va a ser una invasión a un espacio verde, no va alterar la finalidad del mismo que es una reserva natural, si la queremos llamar así, porque no se van a instalar estructuras que no sean  resistente a lo que pueda ser una crecida, se hará bici sendas, algo prolijo, lindo, donde la familia y el jujeño pueda estar”.

Millón expresó “recuerdo que cuando era chico mi abuelo me llevaba al río a buscar cangrejos, piedras, a pasear, era otra cosa, era parte nuestra, el jujeño se apropiaba del río, pero hoy cómo lo ven, ¿mucha gente baja al río a pasear? ¿Lo aprovecha? No, y eso es lo que queremos que vuelva”.

5 thoughts on “Parque inundable del Xibi- Xibi: “cuando uno hace siempre alguien encuentra un pero”

  1. Este Proyecto Violenta la Ordenanza Nª 1989/1995 de creación de la reserva Natural Municipal Ro XIBI-XIBI, misma Ordenanza que fue aprobada cuando el Chuli Jorge era Presidente del Consejo Deliberante. En toda su gestión la Reserva nunca contó con un Plan de Manejo ni con protección efectiva y ahora este proyecto pretende cambiar el uso del área protegida, sin haber tenido gestión alguna. Lo primero que el municipio debería hacer es cumplir con la Ordenanza 1989 aunque sea con 22 años de atraso!!!!!!!!!!!!!!

  2. Tambien «andando a pata», uno suele encontrar que las veredas no son como en la ciudad de los Supersonicos, o «Springfield «(de los Simson), tienen diferentes baldozas y todos deberiamos HACER ALGO MAS que andar criticando, no es cierto ..don SERGIO??… o tiene algun plano o plan mas adecuado?.. su cuadra esta asfaltada?.. pero tiene auto, .. y ni pidio adoquinar, que sale un tercio de lo que sale hacer hormigo armado.. claro.!!,, usted si que se informa ..!

  3. apoyo totalmente la opinión de Sergio… lástima que las tragedias humanas son irreparables. Los bolsillos siempre se vacían en el ataúd

  4. Creo que a los únicos que le va a cambiar la vida, es a los contratistas que están haciendo semejante obra al cuete. Espero que los funcionarios que propician esta estupidez, den la cara nuevamente cuando el Rio crecido se lleve «la Gran Obra» que le va a cambiar la vida a los Jujeños.
    Mientras tanto, seguimos gastando fortunas en reparar los trenes delanteros de nuestros vehículos, por las calles destrozadas. Si algún día reparan las calles, eso si nos va a cambiar la vida.
    Hay tantas cosas urgentes por hacer y no tienen mejor idea que tirar el dinero al Rio.
    Sigan así.

    1. Sergio, en primer lugar un error ortográfico; no es cuete sino cohete; segundo, si tenes una mejor propuesta para hacer esa defensa comentala para corregir errores; tercero, no mezcles obras que realiza la porvincia con las que debe realizar el municipio. Cada uno tiene su ámbito de jurisdicción que le corresponde administrar y corregir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos nuevas denuncias de menores abusadas sexualmente

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas se conocieron dos nuevas denuncias por menores abusadas sexualmente. Tras las denuncias de las madres, la policía investiga los hechos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que una mujer, de 30 años de edad, denunció en la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes